Menu
Categories

Curso: “Gestión Cultural: De la teoría a la práctica”
13/01/2015 Evento Cultural
En 13 sesiones, el presente curso buscará dar una aproximación a los temas que involucra la gestión de la cultura. Se hará un análisis desde la definición de cultura hasta los diferentes procesos que conllevan la realización de un proyecto cultural. Se explicarán los diferentes pasos en la elaboración y gestión de proyectos y se analizarán  las funciones de los diferentes actores. Se revisarán casos prácticos y se concluirá con la elaboración de un proyecto.
Se analizarán también temas política y legislación cultural, las industrias culturales, marketing y comunicación para espacios culturales. Además se proporcionarán algunos conceptos sobre patrimonio, museos y cultura, los centros culturales, la gestión estatal de la cultura y los vínculos entre cultura, comunidad y desarrollo.
Carina Moreno
Periodista y gestora cultural. Lleva 20 años dedicada a la labor de la difusión cultural. Estudió la maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo en la Universidad de San Martín de Porres y el pregrado en Literatura en la UNMSM y Ciencias de la Comunicación en la USMP. Se ha desempeñado como directora del área de Extensión de la UARM y Dirección de Promoción y Difusión Cultural del Instituto Nacional de Cultura.  Ha sido profesora de la Universidad de San Martín de Porres y de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Actualmente coordina el Diplomado en Gestión Cultural de esta universidad y es docente en la Escuela de Folklore José María Arguedas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*