Menu
Categories

Cuba libera a 53 presos políticos en marco de acuerdo con EE UU
12/01/2015 Internacional

Washington, ene. 12. El gobierno de Cuba liberó a 53 prisioneros políticos en el marco del acuerdo que realizó con Estados Unidos, hecho que fue destacado por Washington, según anunció hoy un alto funcionario estadounidense.

“Acogemos este desarrollo positivo y nos complace que el gobierno cubano cumpliera este compromiso. Nuestra Sección de Intereses en La Habana pudo verificar estas liberaciones”, dijo el funcionario.
Los nombres de los presos liberados aún no se han dado a conocer.
La liberación de los 53 prisioneros políticos es parte del proceso que han iniciado ambos gobiernos de La Habana y Washington para normalizar las relaciones bilaterales.
En diciembre último el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dispuso el inicio del diálogo con Cuba para restablecer relaciones diplomáticas entre ambos países, luego que en 1961 fueran suspendidas.
Por su parte, el papa Francisco destacó el fin del “silencio recíproco” entre Estados Unidos y Cuba, y destacó el acuerdo de ambos países como resultado del diálogo para edificar y construir puentes, en su discurso pronunciado en la Sala Regia del Palacio Apostólico.
“Un ejemplo que aprecio particularmente de cómo el diálogo puede verdaderamente edificar y construir puentes es la reciente decisión de los Estados Unidos de América y Cuba de poner fin a un silencio recíproco, que ha durado medio siglo y de acercarse por el bien de sus ciudadanos”, dijo el papa Francisco.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*