Menu
Categories

Comenzó el IV festival nacional U12
18/01/2015 Deportes

Mucha alegría y colorido reinó en el primer día de competencia del IV Festival Nacional U12 que reúne a  56 delegaciones de todo el Perú, las cuales  durante los próximos días jugarán voleibol en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Voleibol en la Villa Deportiva Nacional en San Luis.

Las representantes de todas las regiones del país han sido dividas en  14 grupos que se enfrentarán en una primera fase de todos contra todos y el domingo será la etapa final para definir la tabla final.

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares Pablo señaló que “desde hoy hasta el domingo se hará una observación de las niñas que tengan el mejor perfil y se les invitará para que formen parte del proyecto nacional de selección”.

Dentro de este perfil indicó se busca cumpla con ciertas destrezas como una buena altura y mucha psicomotricidad en sus movimientos dentro de la cancha.

“En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional se han dispuesto seis canchas para que durante estos tres días 560 niñas participen de esta gran fiesta deportiva del voleibol. En esta cuarta edición del torneo inclusive se trabajará con un sistema de competencia especial para esta categoría, porque no sólo jugarán las seis titulares sino que cada vez que el equipo vaya al saque ingresa una de las cuatro chicas que está en banca, así todas tienen oportunidad de jugar y van rotando en las diferentes posiciones, todas las que llegan al campo deben armar, atacar para que tengan una mayor capacidad la cual se va a desarrollar a futuro” explicó Linares.

Se debe destacar que seis jugadoras de las actuales campeonas del  I Sudamericano Pre Infantil Femenino que se realizó en noviembre del año en la ciudad de Chosica fueron captadas en la II y III edición de este Festival Nacional U12.

Equipos Participantes:

Serie 1: Pueblo Libre, Yurimaguas, Camana, Pilcomarca
Serie 2: Callao, Juanjui, Ilo, Punchana
Serie 3: Pucallpa, Huaraz, Mollendo, Tambo Grande
Serie 4: Lima, Rímac, Cayma, La Esperanza
Serie 5: Chimbote, Arequipa, Huánuco, Castilla
Serie 6: Morales, Mariano Melgar, Wanchaq, Nuevo Chimbote
Serie 7: Chupaca, Gregorio Albarracín, Cerro Colorado, Santa
Serie 8: Tambo, Selva Alegre, San Clemente, Huacho
Serie 9: Trujillo, Sicuani, Paucarpata, San Juan de Miraflores
Serie 10: Chiclayo, Abancay Juliaca, Géminis
Serie 11: Piura, Tingo María, Miraflores de Arequipa, Divino Maestro
Serie 12: Carabayllo, Pichanaki, Iquitos, Jaamsa
Serie 13: Corrales, Huancayo, Chanchamayo, Túpac Amaru
Serie 14: Tarapoto, Baños del Inca, Majes, Cómas

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*