Menu
Categories

Comas rinde homenaje a mártires de Uchuraccay El 27 de enero
22/01/2015 Nacional
Un sentido homenaje a los “Mártires de Uchuraccay” llevará a cabo la Municipalidad de Comas el próximo martes 27 de enero a las 10 de  la mañana con motivo de recordarse un año más del asesinato cometido contra ocho periodistas en dicha comunidad alto andina de la Región Ayacucho,  motivando gran conmoción en el Perú y  el mundo entero.
El homenaje tendrá lugar en la Plaza de Armas de Comas y será presidido por el Alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui , quien hará una remembranza de lo acontecido con los hombres de prensa hace 32 años en su noble misión de encontrar la verdad a raíz de graves hechos sucedidos durante la llamada  “guerra con sendero luminoso”, la misma que venía provocando una serie de víctimas inocentes. Los mismos hombres de prensa escrita de la Ciudad de Lima cayeron víctimas de dicha guerra,  un asesinato masivo no esclarecido debidamente, como señalan los familiares y diferentes gremios periodísticos.
Por estas razones fundamentales bien cabe recordar la memoria de Jorge Sedano Falcón del diario “La República”; Jorge Luis Mendívil Trelles y Willy Reto de “El Observador”;   Eduardo de la Piniela,  Pedro Sánchez Gavidia y el corresponsal  Félix Gavilano del “Diario de Marka”;  Amador García de la revista “Oiga”  y  Octavio Infante del diario “Noticias” de Ayacucho. A todos ellos se suma Juan Argumedo como guía e intérprete, quien también fue asesinado.
En tal sentido,  la comuna de Comas viene realizando los preparativos correspondientes a fin de destacar el rol  sumamente importante que cumple el periodismo en su misión de informar a la comunidad, de allí el sentido homenaje que tendrá lugar en el mural en alto relieve ubicado en pleno centro de la plaza principal del populoso distrito de Lima Norte.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*