Cerca de 120 comparsas desfilarán durante el carnaval de Ayacucho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerca de 120 comparsas desfilarán durante el carnaval de Ayacucho
30/01/2015 Turismo

Ayacucho, ene. 30. Más de 5,000 personas, distribuidas en cerca de 120 comparsas desfilarán por las principales calles de la ciudad de Ayacucho durante las fechas centrales de la celebración del tradicional carnaval que se desarrollará del 14 al 18 de febrero próximo, se destacó.

Teófilo Quicaño Malco, subgerente de Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Ayacucho, precisó que ese número puede incrementarse, teniendo en cuenta que a última hora participen varios grupos que no se han inscrito previamente.
“La meta es que todas comparsas pasen por el centro histórico, es decir, por la plaza de Armas de Sucre o de Huamanga. Cada una de estas comparsas tienen como mínimo 32 personas“, refirió Quicaño en declaraciones a la Agencia Andina.
Dijo, sin embargo, que existen comparsas que superan las 200 personas que tienen la peculiaridad de mostrar coloridos trajes típicos, bailes y música.
Reveló que cada uno de los trajes que son comprados para este carnaval puede valer entre 40 y 90 nuevos soles, pero que los gastos se incrementan por la compra de alimentos y bebidas durante estos 5 días.
“El carnaval ayacuchano es mucho mejor que el carnaval cajamarquino. Es multicolor, muy expresivo, es un culto a la vida y culto al sembrío. Es hermosísimo”, manifestó.
Aclaró que este carnaval está enmarcado por otras actividades que se iniciaron el pasado 18 de enero, con la realización del carnaval rural, donde se concentra una gran cantidad de comparsas de Vinchos y Socos (provincia de Huamanga).
“Hacen una suerte de competencia para llevar a cabo su carnaval en varios puntos de la ciudad de Ayacucho, donde las comparsas rurales definen quiénes serán los ganadores”, subrayó.
Quicaño garantizó la seguridad durante los días que dure el carnaval de Ayacucho y que para ello se han hecho las coordinaciones entre la Municipalidad Prov
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*