Menu
Categories

CCL: “Exportaciones Peruanas a la Liga Árabe se incrementaron 25% en 2014”
22/01/2015 Economía

Las Exportaciones al Mercado Árabe, conformado por 21 países, se incrementaron en 25 % en 2014, siendo los principales destinos Emiratos Árabes Unidos, Omán, Argelia, Arabia Saudita y Egipto, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, Carlos García Jerí, señaló que año a año el mercado árabe viene ofreciendo mayores oportunidades para los productos peruanos.

Indicó que el 46 por ciento de las exportaciones no tradicionales lo concentra el sector alimentos, rubro cuyos envíos se incrementaron en 18 por ciento en relación al año anterior. “En este grupo podemos destacar los cereales, que incrementaron sus exportaciones cuatro veces, entre ellos la quinua y en menor medida la kiwicha”, anotó. Manifestó que los países que han aumentando la demanda de estos productos son Emiratos Árabes Unidos y Líbano.

El ejecutivo de la CCL consideró que el éxito de los alimentos se debe a que la región carece de recursos agrícolas, debido a las características de su suelo desértico, motivo por el cual importan diversos productos y cuya importación tiene un alto potencial de crecimiento. La exportación de quinua hacia los Emiratos Árabes Unidos totalizó un valor de 233 mil dólares, lo que significó un crecimiento de 784 por ciento en 2014 respecto a 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*