Menu
Categories

Cámaras de comercio andinas pedirán declarar en emergencia Carretera Central
19/01/2015 Nacional

Lima, ene. 19. Las Cámaras de Comercio de las regiones de Huánuco, Huancayo y Pasco concretarán su solicitud al Gobierno Central para declarar en emergencia la Carretera Central, durante la reunión que se desarrollará el próximo 30 de enero en la ciudad de Cerro de Pasco, se anunció.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar Díaz, explicó que esta declaratoria de emergencia tiene por objetivo modificar los presupuestos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que sean destinados a 3 rutas fundamentales de dicha vía.
“Por primera vez estamos trabajando la sociedad civil con el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Eso es innegable”, destacó.
Dijo que las cámaras de comercio se han puesto en contacto con las compañías mineras de la zona, las que han expresado su disposición de ejecutar estas vías a través del programa canje de impuestos por obras, además de comprometerse a su mantenimiento.
Propuso igualmente, y de manera paralela a la mejora de la carretera central, que la empresa Deviandes (concesionaria de dicha vía) no permita la circulación de vehículos de más de 3 ejes los días viernes, sábados y domingos, por medio del no cobro de peajes a esas unidades.
“Nosotros hemos solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que prohíba los camiones que tienen detrás de ellos un trailer porque físicamente interrumpen demasiado la vía”, subrayó.
Calmell del Solar aclaró que no se pretende prohibir la circulación de vehículos pesados por la carrera central sino regularlo a un día de menos tránsito para que el abastecimiento de productos hacia Lima no se altere.
Asimismo, insistió en la necesidad de implementar un sistema de GPS para todos los camiones de carga que circulan por la carretera central, puesto que ese control permitirá que estas unidades o provoquen grandes congestiones.
“Los camiones deben salir escalonados cada dos horas en el día para que no interrumpan la carretera”, expresó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*