Menu
Categories

By-pass Benavides tendría deficiencias y no aliviaría tráfico
21/01/2015 Construccion

El intercambio vial entre la Av. Benavides y la Panamericana Sur, en Surco, tendría deficiencias que no ayudarían a mermar la congestión vehicular, según un estudio de la Asociación Cruzada Vial. Esta entidad hizo el análisis luego de que fuera contactada por vecinos que están en contra del proyecto de la Concesionaria Rutas de Lima que es ejecutado por Odebrecht.

De acuerdo al informe, uno de los principales problemas estaría en el túnel de dos carriles que unirá la Panamericana Sur con la avenida Salvador Allende (Pista Nueva), de unos 600 metros. Y es que el desvío para el ingreso consta de un solo carril y permitiría el ingreso de solo un auto a la vez.

“De nada sirve tener un túnel de dos carriles cuando el ingreso es de un solo carril”, explica la Asociación Cruzada Vial en un video. Esa situación causaría una fila de vehículos y tráfico varios metros hacia atrás en la Panamericana Sur porque no se podrá ingresar al túnel de manera fluida y habrá unidades que quieran seguir de hacia el sur por la carretera.

Según se señala, esa situación se evitaría si se diseñara el ingreso al túnel “de acuerdo a los estándares de ingeniería internacionalmente aceptados”. Para esto, se tendría que anchar la vía.

Otras deficiencias que señala el informe elaborado por el ingeniero peruano David Fairlie se refieren al mal diseño de los semáforos propuestos en las intersecciones y al diseño geométrico del proyecto, pues no aliviaría la congestión vehicular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*