Menu
Categories

“Buscando a Gastón” se va a la Berlinale
21/01/2015 Espectáculos

Lima, ene. 21. “Buscando a Gastón” (Finding Gaston) y su directora Patricia Pérez siguen en ruta por los festivales más importantes del mundo. Ahora estarán presentes, este once de febrero próximo en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

La Berlinale fue el primer festival en poner el tema de la comida en el centro de atención del cine. Ahora, Culinary Cinema se ha convertido en un favorito del público.
La película se mostrará como parte de la sección Cinema Culinario, en donde se muestran películas relacionadas a la gastronomía rigurosamente seleccionadas por su calidad y temática.
El programa Cine Culinario este año presentará 13 nuevos o recientes largometrajes sobre la comida y la ecología, se servirán menús por los mejores chefs de Europa, y se discutirán las relaciones entre la comida, la cultura y la política.
“El programa de Culinary Cinema de este año está dominado por la tradición, temas y evolución, y el número de documentales sobre chefs es notable”, dice el curador Thomas Struck al resumir la selección.
“Buscando a Gastón” lleva cuatro meses en su ruta de festivales.
En este corto tiempo ha recorrido casi una decena de ciudades y se ha hecho acreedor a cinco premios a nivel internacional.
En el festival de Cine de San Sebastián (España) obtuvo el Tokyo Gohan Award a la mejor película Culinaria del festival. En Nueva York, en el Food Film Festival obtuvo el premio Best Feature Food Filme. 
En California, obtuvo dos premios en el Bel- Air Film Festival, el premio Best Documentary Feature (Mejor premio del jurado Documental Largometraje) y Best Jury Documentary Editing(Mejor premio del jurado para Edición de un Documental).
Recientemente en Portugal, en el Douro Film Festival  se hizo acreedor al premio para Mejor Película Gastronómica. 
Gracias al apoyo de PromPerú, destacada la directora Patricia Pérez podrá asistir a la Berlinale donde se realizara una rueda de prensa después de la proyección de la película.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*