Menu
Categories

BCR: “Perú registró su 9no. Déficit Comercial con un Saldo en rojo de US$ 253 millones”
12/01/2015 Economía

En los primeros once meses del año pasado, Perú acumuló un Déficit Comercial de 2,777 millones de dólares, muy superior al saldo en rojo de 669 millones de dólares del mismo período del año previo.

Perú, país exportador de minerales, anotó en noviembre su noveno déficit comercial consecutivo con un saldo en rojo de 253 millones de dólares, debido a la caída de los precios de los envíos de oro y cobre, dijo el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El resultado negativo de la balanza comercial es poco menor al déficit de 296 millones de dólares registrado en octubre, pero mucho mayor a la brecha comercial de 23 millones de dólares registrada en noviembre del año pasado.

En los primeros once meses del año pasado, Perú acumuló un déficit comercial de 2,777 millones de dólares, muy superior al saldo en rojo de 669 millones de dólares del mismo período del año previo, precisó el informe del Banco Central. Con ello, Perú se encamina a registrar en 2014 su segundo déficit comercial anual consecutivo, con poco más de 3,000 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*