Menu
Categories

Banco Central: “Producto Bruto Interno de Perú habría repuntado en diciembre”
19/01/2015 Economía

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Adrián Armas Rivas, previó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país habría repuntado en diciembre de 2014 impulsado por el sector construcción, luego de cierta desaceleración registrada en noviembre. “Los indicadores adelantados apuntan a una evolución del PBI en diciembre mejor que la de noviembre, pues se espera un mejor desempeño del sector construcción en dicho mes, dado que el consumo interno de cemento habría crecido 5.8 por ciento”, señaló.

Armas Rivas indicó, asimismo, que la formación bruta de capital del Gobierno general habría registrado una recuperación en diciembre de 7.3 por ciento, luego de una caída de 11.6 por ciento en noviembre. “Con ello, esperamos un crecimiento en diciembre mejor que el de noviembre, que habría marcado un piso”, anotó el funcionario del banco central peruano. Asimismo, manifestó que este año se registraría una clara recuperación del PBI primario, luego de la afectación transitoria en 2014, pese a que pueda presentarse un fenómeno de El Niño moderado.

De otro lado, Armas Rivas dijo que pese a la reducción de precios registrada en el balón de gas, existe un margen importante para que continúe disminuyendo. El economista del BCR sostuvo que la drástica caída del valor del petróleo en el mercado internacional ha empezado a trasladarse al mercado interno y se ha observado con más fuerza en los últimos días. “Ello implicaría, hacia adelante, una gran baja de las tarifas domésticas de los combustibles “, refirió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*