Menu
Categories

BanBif coloca exitosamente Certificados de Depósitos Negociables por S/ 50 millones
20/01/2015 Evento Empresarial

Lima, 20 de enero 2015.- BanBif colocó Certificados de Depósitos Negociables por S/50 millones a un año (360 días). La subasta inicial era por S/. 30 millones, considerando el fuerte apetito de los inversores por los instrumentos de BanBif, la subasta se amplió por S/. 20 millones adicionales, totalizando S/. 50 millones subastados por BanBif.

La demanda total por este instrumento financiero de BanBif fue superior a S/. 111 millones. La tasa de interés de esta colocación fue 4.40% anual. Esta colocación forma parte de la Serie C de la Primera Emisión del Tercer Programa de Certificados de Depósitos  Negociables de BanBif.

 BanBif actuó como estructurador y colocador de este instrumento financiero. Los adjudicados de los certificados fueron: Entidades Públicas  (20.0%), Sociedades Agentes de Bolsa (27.4.%), AFP (35.0%), Fondos Mutuos (15.6%) y Seguros (2.0%)

En el año 2014 BanBif realizó importantes colocaciones de instrumentos financieros en el mercado de capitales local, tales como colocaciones de bonos de arrendamiento financiero, bonos subordinados y  Certificados de Depósitos Negociables. Para el año 2015 BanBif planea continuar teniendo una presencia activa  en el mercado de valores, mediante diversas emisiones de certificados de depósitos negociables, bonos de arrendamiento, bonos corporativos  y bonos subordinados, en dólares, soles y soles VAC.

Javier Arroyo Rizo Patrón, Gerente General, señaló que los Certificados de Depósitos Negociables que emite BanBif tienen las mejores clasificaciones y son muy bien valorados por el mercado. PCR Clasificadora de Riesgo y Class & Asociados SA Clasificadora de Riesgo les otorgó  la mejor clasificación  que se le pueden otorgar a estos valores.

Es importante destacar que en los últimos años BanBif ha recibido más de US$ 500 millones de préstamos a mediano/largo plazo de los principales organismos financieros internacionales e instituciones multilaterales, como: Corporación Financiera Internacional (IFC), Corporación Andina de Fomento (CAF), Corporación Interamericana de Inversiones, FMO de Holanda, DEG de Alemania, Proparco (agencia de desarrollo francesa), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) .

BanBif registra la clasificación local de A+, la máxima clasificación existente. A nivel internacional, tanto Fitch Ratings como Standard & Poor´s han otorgado a BanBif una  clasificación “invesment grade” .

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*