Menu
Categories

Se espera que el mercado de startups se consolide en el Perú con nuevos proyectos
12/12/2014 Ciencia y Tecnologia

Lima, 11 de diciembre del 2014.-  El mercado de startups en el Perú experimenta un desarrollo exponencial, según expertos del sector. En unos tres años el Perú, mantendrá el desarrollo que viene, mostrando hoy en día Chile y Colombia; inclusive se afirma que en periodos de desaceleración económica las startups de productos y servicios de aplicación útil tienen un mayor potencial.

Entre los factores del dinamismo de las startups en el país, están las fuentes de financiamiento e incubadoras que proveen de recursos iniciales a los emprendedores dentro de este sector. Tal es el caso de Rocket Internet, que cuenta con operaciones en el Perú a través de varios negocios en línea como lo son Easy Taxi, Linio, y el recientemente lanzado Lamudi.

También existen múltiples programas de financiamiento de emprendimiento dedicados a la inyección de capital de iniciativas nacionales. Incluso las universidades peruanas han creado centros de acompañamiento técnico para los motivados emprendedores. Todo esto puede potenciar a Lima a convertirse en el próximo Valle del Silicón en la región andina.

El potencial de los negocios en línea viene acompañado por un crecimiento en la penetración del internet. De acuerdo con eMarketer, en el 2013 la penetración de usuarios de internet en el Perú alcanzó al 39.2% de la población; siendo las computadoras de escritorio el canal preferido por los peruanos (85.8%) seguido por los smartphones (11.7%), de acuerdo con Comscore.

Uno de los nuevos startups que inicia operaciones en el Perú es Lamudi. Impulsada por la creciente búsqueda de bienes raíces en línea en el Perú, que de acuerdo con Google creció un 11% en este año, Lamudi se ha convertido en la plataforma online líder en búsqueda de inmuebles, contando con más de 16 mil propiedades locales registradas y más de 400 clientes en su haber.

A través de su portal web y aplicación móvil para el mercado local, busca conectar cada vez más a empresas proveedoras de inmuebles y a usuarios interesados en adquirir las propiedades de sus sueños. Para Lamudi, Lima es uno de los mercados más prometedores al ocupar el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y ser una de las 30 aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo, además situar el centro político, cultural, financiero y comercial del país.

De igual manera, El Perú se destaca por tener el centro financiero más sólido de Latinoamérica, ya que fue uno de los pocos países que durante el 2008 dentro del contexto de la recesión económica global mantuvo niveles de crecimiento económico. En los últimos años el Producto Interno Bruto (PIB), creció a un ritmo de hasta 9%, la mayor tasa de crecimiento en toda América del Sur. 

Sobre Lamudi

Lamudi se fundó en 2013 y tiene presencia en 30 países en Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio. Su plataforma inmobiliaria ofrece a vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios, el sitio ideal para encontrar casas, departamentos, terrenos, oficinas y propiedades comerciales en línea. Para más información visita www.lamudi.com.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*