Menu
Categories

Dos únicas funciones de “Huéspedes”
10/12/2014 Cultural

Con el apoyo del Hotel Estelar, la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará dos únicas funciones de HUÉSPEDES, montaje teatral de los alumnos de sexto ciclo de la Especialidad, bajo la dirección de Carlos Tolentino los días viernes 12 y sábado 13 de diciembre.

Plauto escribió: “promito hostire contra ut merueris”, lo que significa “te prometo un servicio recíproco como el que tú te mereces”. En esta historia algunos huéspedes de este hotel no están listos para marcharse. Parecería que el piso 21 ha atrapado en sus paredes cinco historias que aún aguardan ser escuchadas. El tiempo pasa, se detiene y retrocede; y las puertas de las habitaciones se abren para convertirnos también en sus huéspedes, mientras que otras historias –a lo mejor las nuestras- cobran vida. Nada parece tener sentido en este encierro, excepto la muerte. En efecto, la ruptura del orden natural constituye el efecto de sentido más importante de esta experiencia sensorial.

CARLOS TOLENTINO GIURIA es director de Cine y Televisión. Ha trabajado por más de diez años en Italia alternando su actividad artística con la docencia. Es docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica del Perú (TUC). Director fundador del grupo de teatro-danza “Andanzas, Centro sperimentale per l’arte visive” de la ciudad de Perugia – Italia. Obtuvo el premio Palcoscenico por la dirección de la obra “STORIA DI UN CAVALLO”. De su producción en Italia destacan: “LA NOVIA ROBADA” libre adaptación del cuento de Juan Carlos Onetti, “FIGLI DI UN DIO MINORE” de G. Medoff, “IL POSTINO DI NERUDA” de Antonio Skarmeta, y “LA SIRENETTA” de Marguerite Yourcenar. Entre sus puestas en escena en Lima, la crítica especializada destaca “CALÍGULA” de Albert Camus, “AZUL RESPLANDOR” de Eduardo Adrianzén, “ELLA” de Herbert Achternbusch, “EL MISTERIO DEL RAMO DE ROSAS” de Manuel Puig, “LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA” de Raquel Diana, y la comedia musical de costa peruana “JARANA” de Nicolás Yerovi, “LA EXTRAVAGANCIA” de Rafael Spregelburd, y “HOY PROMETO NO MENTIR” de Gonzalo Rodríguez Risco. Este año puso en escena “JAPÓN” de Víctor Falcón, y “TODOS ERAN MIS HIJOS” de Arthur Miller (Premio Luces – Mejor obra teatral dramática -) Colabora con la Revista Cosas, donde escribe crítica teatral.

Este espectáculo forma parte del curso de Taller 2: Teatro Experimental que tiene como objetivo principal dar a los alumnos la posibilidad de fortalecer y enriquecer su propia técnica actoral, confrontándolos a materiales que exijan formas y procesos de búsqueda de un lenguaje escénico personal. Vivimos en una época en donde las diferentes tendencias escénicas nos obligan a crear nuevas posibilidades en la escena. Lo invitamos a vivir de una experiencia teatral inolvidable, con la creación colectiva del alumnado.

HUÉSPEDES

Funciones: viernes 12 y sábado 13 de diciembre en cuatro recorridos a partir de las 7.30 p.m.

Director y Profesor del curso: Carlos Tolentino

LUGAR: Hotel ESTELAR Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Benavides 415 Miraflores

INFORMES VENTA DE ENTRADAS: Oficina de la Especialidad de Teatro PUCP al teléfono 626200 anexo 3101 – 3190

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*