Dos pelÃculas latinoamericanas finalistas al Óscar
Dic. 20. PelÃculas de Argentina y Venezuela figuran en la preselección a la mejor pelÃcula en lengua no inglesa.
Relatos Salvajes, de Argentina, y El libertador, de Venezuela, están entre los nueve filmes preseleccionados para la nominación al Óscar a la mejor pelÃcula en lengua no inglesa, anunció este viernes la Academia de Hollywood en un comunicado.
Relatos Salvajes compite por Argentina pero fue coproducida por la española ‘El Deseo’ de los hermanos Almodóvar.
La pelÃcula venezolana
El Libertador, dirigida por Alberto Arvelo, está basada en la vida de Simón BolÃvar y la protagoniza el venezolano Édgar RamÃrez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española MarÃa Valverde.
Junto a estos dos filmes, optarán al Óscar la polaca Ida, reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos, asà como cintas de Estonia, Georgia, Mauritania, Holanda, Rusia y Suecia.
El libertadorOscarRelatos Salvajes