Deporte Peruano cerró el 2014 con buenos resultados internacionales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Deporte Peruano cerró el 2014 con buenos resultados internacionales
22/12/2014 Deportes

En 2015 se espera mejorar actuación de este año, dice el COP

El Deporte Peruano cerró el 2014 con buenos resultados a nivel internacional, y espera en el 2015 mejorar la actuación de este año, sostuvo hoy el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones Gonzales.

“En general considero que ha sido un año en el que se ha avanzado pero falta mucho por mejorar, hemos conseguido más medallas que hace dos años y eso también es gracias al apoyo del gobierno que ha aumentado el presupuesto al deporte nacional, y se esta viendo los resultados”, sostuvo Quiñones a la Agencia Andina.

Resaltó el buen desempeño de los atletas peruanos en eventos como los Juegos Odesur, en Santiago de Chile;los Iberoamericanos de Atletismo en Sao Paulo, Brasil; las Olimpiadas de la Juventud en Nanjing, China, y los recientes Juegos Bolivarianos de Huanchaco, en Trujillo, Perú.

“Hemos tenido medallas a nivel de Juegos Olímpicos menores, de campeonatos mundiales, de campeonatos sudamericanos y de elegir a un deportista del año debemos ser cuidadosos en los criterios de evaluación”, agregó.

Perú logró este año la sede de la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional, en 2017, donde se elegirá la ciudad que albergará los Juegos Olimpicos del 2024, lo que Quiñones considera un reconocimiento a la buena imagen del Perú en el exterior.

Sobre la próxima participación del Team Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, Quiñónes señaló que los deportistas peruanos se vienen preparando para buscar la clasificación, y dijo que existe la confianza de que la cifra de clasificados en la delegación nacional supere a la cifra de la edición anterior, en Guadalajara, México.

Sobre el avance de los proyectos de los próximos Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en Lima, el titular del COP confirmó que cuenta con el apoyo del ministro de Educación, Jaime Saavedra, para el desarrollo del evento.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Educación y me ha expresado la total voluntad y apoyo del gobierno peruano en los avances y desarrollo de los proyectos que sin duda serán lo mejor para el 2019”, precisó

Finalmente resaltó que la educación física en los colegios es un primer e indispensable paso en la promoción del deporte nacional y la búsqueda de nuevos atletas peruanos.

“La educación física es un derecho universal. En nuestro país lamentablemente durante años se abandonó pero sé que ahora se esta retomando. No solo beneficia para formar nuevos deportistas sino que es indispensable para que se genere en los niños y niñas del país una cultura de actividad física constante”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*