Menu
Categories

Congresistas y artistas exhortan que el 2015 se denomine como el año de la “Dignidad por los Niños y las Niñas por una Infancia sin Violencia”
05/12/2014 Evento Social

Después de haber presentado 100 mil firmas a la  Presidencia del Congreso de la República y haber promovido la Moción de Orden del Día 09103, congresistas y artistas se unen para que el 2015 se denomine como el año de la “Dignidad por los Niños y las Niñas por una Infancia sin Violencia”.

El congresista Walter Acha, junto a diversos artistas como Paolo Goya (`Hiro´ de la serie Al Fondo Hay Sitio) exhortó al Poder Ejecutivo y al Presidente de la República, Ollanta Humala, esta denominación para el 2015. “La violencia se hace más endémica si los padres y la sociedad tienen el mal concepto de corregir a los hijos con castigos físicos y psicológicos”, precisó el legislador quien también indicó que a esta campaña se ha sumado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las organizaciones de niños, niñas y adolescentes junto al Colectivo de Artistas Unidos por una Infancia sin Violencia, la Sociedad Civil y el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) vienen desarrollando diferentes acciones para lograr este objetivo que visibiliza el gran problema de violencia intra  familiar que vive el país.

Según el estudio sobre violencia en los niños realizado  por  la fundación Bernard van Leer,  en el Perú el 48% de niños, niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia física y otras formas de trato humillante en hogares y escuelas peruanas, antes de cumplir los 8 años.

Paolo Goya invocó a los padres a educar con ternura, amor y comunicación a los niños. “Empecemos a concientizar a las personas”, sostuvo.

Para Esther Díaz, directora de INFANT, es hora de tener una legislación que pueda prohibir todo tipo de violencia contra los niños. “Nos une a todos una causa común y el Estado peruano tiene que ponerse de pie”, sentenció.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*