Menu
Categories

Juninho Urcia se coronó doblemente Campeón en Huanchaco
30/11/2014 Deportes

El Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons llegó a su fin. Surfistas disputaron la victoria de fecha y coronaron a los campeones nacionales.

A pesar de que las olas bajaron más y las condiciones se complicaron, los mejores surfistas del Perú demostraron un impresionante nivel para llevarse la sexta y última fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons. Juninho Urcia (Open), Vania Torres (Damas), Lucas Garrido Lecca (Longboard) y María Fernanda Reyes (Longboard Damas) se coronaron en esta fecha final mientras que Urcia y Reyes, lograron la Copa Maui and Sons del año consagrándose Campeones Nacionales en sus divisiones.

El cálido sol norte y olas de hasta un metro, hicieron del último día de competencia de la fecha final del Circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons una de las más peleadas. La categoría Open coronó hoy a su campeón. La lucha por el título estaba entre el local de la playa, Juninho Urcia, y el local de Punta Hermosa, Sebastian Correa. Ambos excelentes surfistas dependían de sus propios resultados para lograr la presea dorada del año.

Estos dos surfistas se encontraron en una muy apretada semifinal junto a Carlos Mario Zapata; sin embargo, las olas de 7.67 y 6.83 de Urcia lo mantuvieron sólido en el primer puesto mientras que Carlos Mario se colocó en el segundo lugar con un score total de 12.30. A pesar de los esfuerzos, Correa no encontró aquella ola que llevara a la clasificación a la final. Este resultado le dio el segundo título nacional a Juninho quien avanzó a la final junto a Zapata.

En la serie final del día, Urcia y Zapata se encontraron con Joaquín Del Castillo y Ricardo Cruzado. La pauta la marcó el huanchaquero Juninho quien obtuvo un 8.83 en su primera ola pero, en respuesta, Del Castillo puntuó un 8.17puntos. Juninho no se quedó atrás y demostró que su título nacional no fue en vano pues con una de 7.50 se afianzó en el primer lugar. Joaquín luchó hasta el final, el puntahermosino necesitaba una ola de 8.17 y antes de culminar la serie, encontró una buena ola pero no fue suficiente para arrebatarle el título a Urcia pues obtuvo un 7.50 puntos. De esta manera, Juninho levantó dos títulos en su casa, mientras que,  Joaquín Del Castillo, Carlos Mario Zapata y Ricardo Cruzado se posicionaron en el segundo, tercer y cuarto puesto, respetivamente.

“Es uno de los días más felices para mí. No sólo logré salir bicampeón nacional Open, sino que también gané la fecha en mi casa. Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, amigos y auspiciadores  que me han venido apoyando durante todo este tiempo y han confiado en mí y en mi surfing. Ahora seguiré entrenando pues en unos días comienza los Juegos Bolivarianos de Playa y estaré junto a la selección representando a mi país”, dijo Juninho Urcia tras salir de su serie final.

En lo que a las Damas refiere, fue la team rider de Maui and Sons, Vania Torres, quien se coronó en la categoría. Sumando 7.87 puntos, la surfista logró vencer a María Fernanda Reyes (7.46), Carolina Thun (6.53) y Noelia Arata (1.46) consagrándose como la campeona de esta última etapa. Con este resultado, la joven competidora cierra el año en el tercer lugar del ranking nacional detrás de Miluska Tello y Melanie Giunta.

Lucas Garrido Lecca se coronó Sub Campeón Nacional Longboard tras lograr un indiscutible primer lugar en su categoría. Con un total de 17.47, y olas perfectas de 9 y 8.47 puntos, Lucas superó a los locales Jorge Vilchez, Kane Ramos y Jean Pierre Saldaña quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Ahora, Garrido Lecca seguirá entrenando durante los siguientes días para representar al Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa.

Finalmente, en la categoría Longboard Damas, ausencia de Karen Mendiguetti – segunda en el ranking- le abrieron las posibilidades a María Fernanda Reyes de coronarse Campeona Nacional. En una apretada final, la joven surfista demostró el por qué se hizo acreedora de dicho título. Con olas de 7.77 y 6.00 puntos, Reyes logró la victoria de la fecha y del circuito. De esta manera, la competidora de tan solo 15 años se convierte en la segunda Campeona en la división de la historia del surf peruano. En segundo lugar fue para Carolina Thun mientras que Vania Torres y Noelia Arata cerraron el cuadro en el tercer y cuarto puesto.

Open_SoCa

Es así como el Circuito Nacional de Tabla Open IPD –Copa Maui and Sons se cerró.

Resultados:

Open:

1. Juninho Urcia 16.36

2. Joaquin Del Castillo 15.67

3. Carlos Mario Zapata 13.33

4. Ricardo Cruzado 10.00

Damas:

1. Vania Torres 7.87

2. Maria Fernanda Reyes 7.46

3. Carolina Thun 6.33

4. Noelia Arata 1.46

Longboard:

1. Lucas Garrido Lecca 17.47

2. Jorge Vilchez 11.30

3. Kane Ramos 9.93

4. Jean Pierre Saldaña 7.93

Longboard Damas:

1. Maria Fernanda Reyes 13.77

2. Carolina Thun 8.63

3. Vania Torres 5.54

4. Noelia Arata 5.00

Semifinal Damas:

H1: 1. Carolina Thun 12.36, 2. Noelia Arata 9.73, 3. Melany Grados 3.73

H2: 1. Vania Torres 10.10, 2. Maria Fernanda Reyes 6.37, 3. Paula Tay 2.23

Semifinal Open:

H1: 1. Juninho Urcia 14.50, 2. Manuel Roncalla 9.44, 3. Sebastian Correa 10.83

H2: 1. Joaquín Del Castillo 15.10, 2. Ricardo Cruzado 10.76, 3. Manuel Roncalla 9.47

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*