Menu
Categories

DHL apoya a los proveedores de logística automotriz del futuro
25/11/2014 Evento Empresarial

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo dentro de Deutsche Post DHL, ha organizado  el segundo módulo de la Academia de Logística Automotriz Corporativa 4.0 (CALA 4.0) haciendo énfasis en el “Diseño de la red de posventa”. El módulo se presentó en Cologne, Alemania, abordando los desafíos del mercado y el diseño de la red de posventa, además del importante papel que la industria 4.0 y las nuevas tecnologías desempeñarán en el futuro. El programa de capacitación modular se desarrolló en nombre de Volker Oesau, Director Ejecutivo para Europa Central de DHL Global Forwarding en colaboración con BVL Campus, la institución educativa de los expertos en cadena de suministro global BVL International, y capacita a los participantes para convertirse en expertos en logística automotriz.

”Lo vemos como un factor de éxito fundamental en la creación de un entorno que promueva el talento en la industria automotriz para triunfar en este mercado altamente competitivo. La gestión de talento y el aprendizaje efectivos requieren nuevas formas de dirigir y colaborar. Nos complace haber encontrado en BVL Campus el socio ideal para apoyar la industria de la logística automotriz”, afirmó Christiane Beimel, Directora de CALA 4.0, Vicepresidenta de Servicios de Valor Agregado para Alemania, DHL Global Forwarding.

El módulo actual se concentra en el “Diseño de la red de posventa” y aborda los desafíos y las oportunidades del mercado de posventa. El profesor Dr. rer.pol., Nils Hagen, Decano de la Facultad de Tecnología y Gestión de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ravensburg Weingarten y especialista en posventa encabezará las sesiones científicas durante todo el día. Los asistentes tienen la oportunidad de adoptar una mirada conjunta desde varias perspectivas: científica, práctica y cultural, con respecto a los nuevos retos del campo de la logística automotriz. Posteriormente, una plataforma en línea ofrecerá otras opciones de aprendizaje. Al completar todos los módulos, todos los participantes recibirán un certificado.

“La industria automotriz es uno de los sectores con más redes globales, en términos de abastecimiento y también de producción y distribución. Además figura entre los pioneros cuando se trata de implementar conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos. Por eso esta industria es especialmente compleja y desafiante para los expertos en cadena de suministro y estas características se acentuarán aun más en el futuro. En BVL nos satisface poder fomentar el desarrollo de talentos para el sector de la logística automotriz cooperando con DHL en el programa de capacitación CALA”, dice el profesor Thomas Wimmer, Presidente de la Junta Ejecutiva de BVL.

DHL Global Forwarding se ha fijado la meta de forjar el futuro de la logística automotriz a través de una estrecha colaboración con fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y en el proceso, asumir un rol de liderazgo activo en el campo. La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimientos de manera interactiva y en colaboración, además de la transferencia y gestión de conocimientos para todas las áreas y niveles de la logística automotriz global. El objetivo de CALA 4.0 es proporcionar un programa de calificación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.

“Alineado a las proyecciones de crecimiento del sector automotriz para 2015, DHL Global Forwarding líder en la industria, entendiendo las necesidades de la industria ha diseñado nuevos modelos de logística según las necesidades de sus clientes, priorizando la capacitación del capital humano para hacer frente a esta demanda” señala Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding Perú.

CALA 4.0 se lanzó en otoño del año pasado y ofrece ocho módulos, que abarcan el ciclo de vida de un vehículo, con un enfoque sistemático en los retos y los últimos avances en la industria automotriz global. DHL Global Forwarding ampliará aun más la capacitación y la ofrecerá a escala global, y el siguiente módulo se impartirá en Brasil en 2015.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*