Menu
Categories

Nuevos retos para jóvenes del Programa Beca 18
21/10/2014 Evento Cultural

Hasta la fecha, más de 20 mil jóvenes de todo el Perú han cambiado sus vidas gracias al Programa Beca 18. Para ellos, acceder a una carrera profesional en un instituto o universidad era casi imposible por sus escasos recursos económicos. Sin embargo, su perseverancia y excelencia académica demostrada durante la secundaria, les han permitido comenzar a cumplir su sueño: estudiar para ser profesionales exitosos.

            Una de las becarias es Lesly Manosalva (18), quien ocupó el primer puesto a nivel nacional. Ella estudia la carrera de Arquitectura y Urbanismo en Cajamarca. “Aunque siempre estuve muy motivada, mis posibilidades de ingresar a la universidad eran escasas. El programa me abrió las puertas para un futuro mejor. Ahora sé que con mis conocimientos voy a aportar al desarrollo de la sociedad”.

            En Trujillo, Ana Chávez (18) cursa el tercer ciclo de Ingeniería Civil. Antes, la principal preocupación de sus padres era el dinero. “Siempre estaba el miedo de dejar los estudios por falta de economía. La beca me permite dedicarme solo a estudiar para sacar buenas notas. Ahora mi meta es seguir una maestría y participar en los intercambios internacionales. Quiero ser un ejemplo para mi hermano”.

            En Lima también hay casos para destacar, como el de José Elera (18), quién llegó desde Jaén para seguir la carrera de Ingeniería Industrial. “Con mis compañeros hemos planeado regresar a nuestro distrito para atender las necesidades de los pobladores”. Andrés Velarde Talleri, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN), señala que el programa es una gran oportunidad para luchar contra la desigualdad y lograr un Perú mejor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*