Marc Márquez: Haciendo historia en MotoGP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Marc Márquez: Haciendo historia en MotoGP
14/10/2014 Deportes

El piloto del equipo Repsol Honda, de 21 años, se ha convertido en el primero en ganar dos campeonatos seguidos desde Valentino Rossi, en 2008 y 2009.

El español ha dominado la temporada 2014 de MotoGP, en la que ha ganado las primeras diez carreras de manera consecutiva, que le han dado ventaja suficiente como para lograr el titulo a falta de varias pruebas.

Márquez ha destrozado todos los libros de récords desde que debutó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2008.

Tras vencer los títulos de 125 centímetros cúbicos y Moto2 en 2010 y 2012, respectivamente, el piloto de Cervera ya ganó su segunda carrera en MotoGP, tras estrenarse en la categoría en 2013, hecho que le convirtió en el piloto más joven de la historia en subir a lo más alto del podio en la categoría reina.

La temporada pasada, Marc reescribió la historia del deporte del motociclismo, al convertirse en el primer debutante que consiguió el título mundial, algo que no sucedía desde que el estadounidense Kenny Roberts fuese el campeón en 1978.

Márquez partía como máximo favorito de cara a 2014, y ha sido capaz de llegar a nuevas cotas de pilotaje y madurez.

El catalán ganó la primera prueba del año, en Qatar, y las nueve siguientes, una racha de victorias que no se había visto desde 1997 con el australiano Mick Doohan.

Ahora, con dos títulos mundiales en su haber, y con tan solo 21 años, el fenómeno MM93 no ha hecho más que empezar…

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*