Menu
Categories

Dinero Electrónico promoverá Desarrollo Económico de Zonas Rurales
21/10/2014 Economía

La implementación del Sistema de Dinero Electrónico, prevista para el próximo año, promoverá el Desarrollo Económico en las Zonas Rurales generando mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Así lo sostuvo el presidente del comité encargado de este tema, Miguel Arce, quien destacó que esta iniciativa facilitará la incorporación de más personas en el sistema financiero formal.

“Ello facilitará que un mayor número de emprendedores rurales tengan la oportunidades de acceder a un crédito”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que tal como está diseñado el sistema de dinero electrónico eliminará las barreras geográficas que antes impedían o limitaban el acceso a los productos financieros o la apertura de cuentas.

Acceso

“Con el monedero electrónico en marcha, tendrán a su disposición dinero desde sus celulares, como si fuera efectivo. Esto les permitirá adquirir productos de manera sencilla o recibir información que les ayudará a tomar decisiones económicas sobre sus ingresos”, manifestó.

Asimismo, dijo que se generará un historial crediticio que permitirá a los beneficiarios de los programas de subsidio del Gobierno (Juntos) acceder a productos financieros.

“La información obtenida servirá de base para ofrecerles productos adecuados a sus ingresos y la aplicación de eventuales facilidades crediticias”, comentó.

Arce explicó que las transacciones que se generen a partir del dinero electrónico servirán para determinar los ingresos de los usuarios y que sean considerados sujetos de crédito.

De acuerdo con el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, antes del 28 de julio de 2015 empezará a funcionar el sistema de dinero electrónico en todo el ámbito nacional.

Negocios ampliados

Los negocios que acepten operar con el nuevo sistema de dinero electrónico serán, desde un inicio, los principales beneficiarios de la puesta en marcha del monedero electrónico, destacó Arce.

“Su facturación aumentará de inmediato. Y es que los emisores de dinero electrónico seguramente implementarán promociones especiales para fomentar su uso”, resaltó.

Además, el directivo comentó que de requerirlo, podrán acceder a facilidades crediticias que estarán amparadas en los nuevos flujos que tendrán por este nuevo canal de ventas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*