Menu
Categories

Cristiano Ronaldo es el principal candidato a llevarse el Balón de Oro
28/10/2014 Deportes

París, oct. 28. La máxima figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, encabeza la lista de 23 nominados a ganar el Balón de Oro 2014, que hoy dio a conocer la FIFA. También figuran Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y hasta seis alemanes campeones del mundo.

 Los seis alemanes son: Mario Götze, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger. Tres seleccionados argentinos subcampeones en Brasil entraron a la lista y son: Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano.

 La FIFA reducirá la lista a tres finalistas el 1 de diciembre y el trofeo se entregará al ganador el 12 de enero en Zürich tras las votaciones de los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales y un grupo de periodistas.

Cristiano Ronaldo, quien con sus 17 tantos en la pasada Champions League estableció un nuevo récord goleador en la competición e inició esta temporada con unos registros también muy altos, partirá como claro favorito para ganar su tercer premio al mejor futbolista del año (2008 y 2013).

El ganador del premio se conocerá el 12 de enero de 2015 desde el Palacio de Congresos de Zürich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

La FIFA también anunció los 10 nominados a mejor entrenador de 2014, entre los que destacan el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Copa del Rey y la Champions con el Real Madrid, los argentinos Diego Simeone, ganador del campeonato español con el Atlético Madrid, y Alejandro Sabella, seleccionador de la albiceleste que fue segunda en el Mundial, el chileno Manuel Pellegrini, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el seleccionador alemán Joachim Löw.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*