
Dos nuevas camionetas Nissan Frontier 4×2 reforzarán desde hoy la labor de patrullaje de la ComisarÃa de Bayóvar, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien se hizo presente en esta delegación para conocer in situ sus necesidades.
El ministro llegó a la zona de Bayóvar en el marco de sus visitas diarias a diferentes comisarÃas de la ciudad capital, tarea que realiza junto con el director general de la PolicÃa Nacional, General de PolicÃa Jorge Flores Goicochea.
La comisarÃa de esta localidad recibió además dos computadoras, cuatro escritorios y ocho sillas para mejorar las labores administrativas.
Asimismo, el trabajo policial en San Juan de Lurigancho se verá favorecido con una dotación importante de efectivos del Grupo Terna de la PolicÃa Nacional, cuya llegada está programa para la quincena de noviembre.
El ministro del Interior y el director general de la PolicÃa Nacional participaron de una ronda de seguridad ciudadana por las calles de Bayóvar, acompañados de los integrantes de las juntas vecinales de esta
localidad, con el fin de invitar a todos los vecinos a sumarse a las acciones preventivas que promueve la PolicÃa Nacional.
Resultados de operativos
Antes de llegar a Bayóvar, el ministro Urresti constató, en la base del Escuadrón Verde, Cercado de Lima, los resultados de los operativos policiales desarrollados entre el 23 y el 30 de setiembre en Lima y Callao
Entre los logros obtenidos destacan la recuperación de 68 vehÃculos robados, la intervención de 164 vehÃculos por tener orden de captura y el envÃo al depósito de otras 210 unidades por infracciones al reglamento de tránsito.
En este periodo, la PolicÃa de Tránsito impuso además 7,514 papeletas y 404 personas conductores dieron positivo al control de alcoholemia.
Otro importante logro es la recuperación de dos terrenos del Estado, uno ubicado en el asentamiento humano 12 de Junio, distrito de Villa MarÃa del Triunfo, y el segundo, en el asentamiento humano San Pedro de Choque, Carabayllo.