Menu
Categories

Presentación del poemario “Mi aliento se llama ahora” de Rose Ausländer
18/09/2014 Agenda Cultural

El Goethe-Institut tiene el agrado de invitarlos el próximo jueves 18 de setiembre a la presentación del libro “Mi aliento se llama ahora” de Rose Ausländer, traducido al castellano. Además el viernes, sábado y domingo el LUM y el Goethe-Institut presentarán tres películas en el marco del ciclo de cine ¿PARA QUÉ TENER MEMORIA?, películas que desde perspectivas muy diversas tratan la importancia de la memoria. Historias que nos sumergen en la complejidad de nuestros recuerdos, la nostalgia, la búsqueda del pasado por la justicia y la verdad, un permanente diálogo entre el ayer y el presente, íntimo y público.

Mi aliento se llama ahora

Presentación de poemario

Jueves 18 de setiembre a las 19:30

En el Auditorio del Goethe-Institut Lima (Jr. Nazca 722, Jesús María)

de Rose Ausländer

Traducido por Teresa Ruiz Rosas y José Ruiz Rosas,

El silencio de Gerda (Gerdas Schweigen)

Cine

Viernes 19 de setiembre a las 19:00 en el auditorio del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Bonilla)

Director artístico: Britta Wauer, color, 89 min., 2007/08

Una charla entre personas de diferentes generaciones se transforma en un documental sobre Gerda, una sobreviviente del Holocausto, sobre su silencio y la difícil historia de su recuerdo.

El apartamento (Die Wohnung)

Cine

Sábado 20 de setiembre a las 19:00 en el auditorio del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Bonilla)

Director artístico: Arnon Goldfinger, color, 98 min., 2011

La liquidación de un apartamento en Tel Aviv da a conocer la increíble historia de una amistad secreta entre unos abuelos judíos y la familia de un alto funcionario de las SS.

Las lágrimas de mi madre (Die Tränen meiner Mutter)

Cine

Domingo 21 de setiembre a las 19:00

en el auditorio del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima. Junto al estadio Manuel Bonilla)

Director artístico: Alejandro Cárdenas Amelio, color, 91 min., Álex, hijo de refugiados argentinos, se crió en Berlín en la década de los años ochenta. Para sus padres la adaptación al nuevo entorno resulta todavía más difícil que para él. Convencido de poder cambiar las cosas con sus ideas, intenta utilizar este espíritu cuando la relación de sus padres se tambalea. Años más tarde, de camino a Buenos Aires, donde su padre yace moribundo, Álex narra en retrospectiva la insólita historia de su niñez (premio Max Ophül 2008).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*