ONPE organiza 2da. Jornada de Capacitación para Miembros de Mesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ONPE organiza 2da. Jornada de Capacitación para Miembros de Mesa
26/09/2014 Nacional

Este domingo 28 de Setiembre, en todo el país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a los ciudadanos que salieron sorteados para cumplir con el deber cívico de ser Miembros de Mesa titulares o suplentes, a participar en la segunda jornada de capacitación, programada para el próximo domingo 28 de setiembre.

En esta fecha, los miembros de mesa practicarán las tareas que deberán realizar el 5 de octubre, día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral de los tres momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y el escrutinio de los votos.

La relación de los locales donde se implementará esta segunda jornada de capacitación está publicada en la página web del organismo electoral. Se iniciará a las 08:00 de la mañana en unas 2,662 instituciones educativas de todo el territorio nacional.

En la primera jornada nacional de capacitación, que se realizó el pasado domingo 21 del presente mes, se capacitó a más de cien mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

En el presente proceso electoral han salido sorteados para cumplir con esa función 583,728 ciudadanos, entre titulares y suplentes, para 97,288 mesas de sufragio.

La ONPE recordó a los ciudadanos que el monto de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 190.00, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, en caso de no acudir a votar deberán pagar una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde están inscritos, la misma que puede ser de S/.76.00 para los electores considerados no pobres, S/.38.00 en los distritos de pobreza, y S/.19.00 en los lugares de pobreza extrema.

En tal sentido, la ONPE invocó a los electores para que se informen con tiempo si salieron sorteados para ocupar el cargo de miembro de mesa titular o suplente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*