Continúa en la Diroes destrucción de 8,2 toneladas de droga incautada por la PNP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Continúa en la Diroes destrucción de 8,2 toneladas de droga incautada por la PNP
09/09/2014 Nacional

Lima, set. 09. La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas continuó hoy la quema de 8,2 toneladas de droga incautada recientemente a mafias del narcotráfico en distintos puntos del país.

Las operaciones de quema de esa droga comenzaron el pasado miércoles y culminarán el próximo viernes, ya que por la capacidad del horno ubicado en la sede de la Diroes (ex fundo Barbadillo) se incinera a razón de una tonelada por día.

Entre la mercancía ilícita que está siendo destruida se encuentran las 7 toneladas que se hallaban camufladas en bloques de carbón y decomisadas en un operativo policial ejecutado en Trujillo, considerado el golpe más grande al tráfico de estupefacientes.

Previo al inicio de la quema, como es habitual se efectuaron los análisis correspondientes a la carga para comprobar que se trataba de droga pura. Con ese fin de tomaron diferentes muestras de todos los paquetes y se aplicaron los reactivos, detalló el director general contra el Crimen Organizado, Carlos Reyes Tello.

El acto de destrucción de la droga se ejecuta en presencia de representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, Ministerio del Interior, la Policía Nacional y de un notario público.

 

En el lote que se incineró hoy había clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína.

 

Reyes Tello dijo también que este año se espera superar la cifra de droga destruida que se alcanzó el año pasado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*