Menu
Categories

Peruanos destacaron en evento del Circuito Profesional de Windsurf AWT en Pacasmayo
09/08/2014 Deportes

Peruanos destacaron en evento del Circuito Profesional de Windsurf AWT en Pacasmayo

Hoy terminó el espectacular “AWT Pacasmayo Classic 2014”, fecha válida del circuito profesional de Windsurf en Olas, el American Windsurfing Tour. Fueron 7 días de competencia, con excelentes condiciones  (olas y viento), en nuestra ya mundialmente famosa playa El Faro de Pacasmayo, considerada la ola izquierda más larga del mundo para la práctica del Windsurf.

Participaron 32 competidores provenientes de 15 países y 4 continentes: Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Austria, Holanda, Australia, Hawai, El Líbano, Brasil, Canadá, Chile, EE.UU. y Perú. Hubo competencias para las diferentes categorías y niveles, desde la División Pro (profesional), donde estuvieron varios de los mejores windsurfistas del mundo, hasta una División Amateur, además de Damas, Youth y Masters.

Nuestra compatriota Carolina Butrich (PER) se alzó con el sub campeonato de la División Damas (Women division) con una excelente performance, destacando nítidamente entre las 9 competidoras  y dándole una dura batalla a la Nro 1 del ranking AWT, Ingrid Larouche (CAN) quien finalmente se alzó con el título en damas. En esta División también compitieron las peruanas Denisse Blondet y Bettina González.

Por su parte, el juvenil Alessio Botteri (PER) se coronó Campeón  en la categoría Youth sub 18.

Asimismo, en la División PRO donde la competencia fue de altísimo nivel, los peruanos Ricardo Guglielmino, Sebastián Galdos, además de Alessio Botteri, dieron su mejor esfuerzo pero fueron finalmente eliminados en 2da ronda.

En esta División PRO, el mundialmente famoso Levi Siver (HAW) se alzó con el título absoluto, superando en la final a otra leyenda del windsurf, Kevin Pritchard (EEUU). En tercer lugar quedó Bernd Roediger (HAW), uno de los mejores windsurfistas juveniles del momento.

Palabras de Levi Siver, Campeón del AWT Pacasmayo Classic 2014: “Esta ha sido la mejor ola izquierda que he corrido en toda mi vida….nunca voy a olvidar esta experiencia, y definitivamente esta ola es ahora una de mis favoritas. No puedo  creer  que la ola del Faro de Pacasmayo no sea más conocida en el mundo del windsurf….estos campeonatos ayudan a promocionar las excelentes olas y demás atractivos que tiene el Perú “.

Este campeonato fue co-producido por Entertainment Producciones y El Faro Adventure Resort, y auspiciado por Cementos Pacasmayo, Powerade, Jeep, Vespa, Nature Valley, Mormaii, Trust, Mundo Roller, Big Head, Nauti Perú.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*