Menu
Categories

Eduardo Arroyo presenta su libro “La mentada de madre” en la FIL 2014
02/08/2014 Evento Cultural

EDUARDO ARROYO PRESENTA SU LIBRO “LA MENTADA DE MADRE” EN LA FIL 2014

Los literatos Maynor Freyre y Eloy Jáuregui comentarán el libro de Eduardo Arroyo titulado “La mentada de madre” el domingo 3 de agosto a la 1:45 pm en la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima, sito en el Parque Los Próceres (Matamula), av. Salaverry cuadra 17 s/n, Jesús María.

Eduardo Arroyo presenta en este libro publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 35 crónicas, es decir hechos reales sucedidos en el Callao, Los Barrios Altos y Lima en general. El autor prefiere tratar asuntos de la vida cotidiana sosteniendo que muchas veces la realidad supera a la fantasía. Incluye unas crónicas chalacas describiendo incidencias sociales en el primer puerto del país allá por los años 50 y 60; diversos relatos sobre la Lima que se fue y la Lima actual. Retrata personajes juveniles de hoy y finaliza tratando el desarrollo de personajes de los barrios criollo-populares, caso de los Barrios Altos.

 EDUARDO ARROYO (7)

El libro “La mentada de madre” es un retrato de la sociedad urbana peruana incluyendo además relatos sobre personajes rurales, el fenómeno de la cholificación, Teresita Arce, la Chola Chabuca.

El libro recoge décimas del poeta nacional, Germán Súnico Bazán y cerca de cien fotografías que acompañan a las diversas crónicas presentadas.

Mentada_de_madre(Caratula) (1)

SOBRE EL AUTOR:

Eduardo Arroyo, es sociólogo de profesión, magister en sociología y doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Catedrático de la Universidad Ricardo Palma (desde 1974 hasta la actualidad), Universidad Nacional Federico Villarreal y Escuela de Posgrado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha dictado conferencias sobre temas de política exterior y cultura en Rabat y Tánger (Marruecos), Santiago de Chile, Recife (Brasil), Buenos Aires, Los Ángeles (USA), La Habana-Cuba. Miembro de la Comisión Nacional por el Centenario de José María Arguedas (Resolución Presidencial de 2011), Directivo del Colegio de Sociólogos del Perú y de la Asociación Amigos de Mariátegui, es un destacado analista político, cultural además de catedrático, poeta, narrador, promotor cultural y periodista.

Ha publicado los libros “La hacienda costeña en el Perú” (Fundación Ford,1981), “El Centro de Lima: uso social del espacio” (Fundación Friedrich Ebert, 1994); los poemarios “Ante la vida” (1987), “Entre bosques” (1998), “Jardín de ensueños”(2004), “Galope de Parcas” (2011). En narrativa ha publicado “Barrio de mi ilusión”(1997) e “Historias de perros” (2014). “La mentada de madre” es su noveno libro.

Tiene en preparación “Diplomacia y unidad sudamericana”, “Textos de Política Internacional”, “La juerga juvenil limeña”; los poemarios “Bolero” y “Al fin de la tiniebla” así como el libro de crónicas “Timba, taco y bares”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*