Menu
Categories

Congreso de las Artes Homenaje a Jorge Eduardo Eielson
26/08/2014 Cultural

La Universidad Científica del Sur realizará el Congreso de las Artes. Homenaje a Jorge Eduardo Eielson desde el 29 de agosto hasta el 3 de setiembre, en homenaje al poeta y artista peruano Jorge Eduardo Eielson, conmemorando sus noventa años de nacimiento.

El congreso contará con destacados estudiosos de la obra del notable miembro de la llamada Generación del 50 como Luis Rebaza Soraluz, Emilio Tarazona, Renato Sandoval, Ricardo Silva Santisteban, Patricia Victorio y Marco Martos.

En el marco de este reconocimiento, se proyectará el documental “Eielson des-nudo” de Patricia Pereyra y se presentará los dos volúmenes de “Ceremonia comentada, la recopilación de ensayos que realizó Luis Rebaza de y sobre Eielson y su arte plástico.

La celebración se iniciará el viernes 29, a las 7 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores; continuará el lunes 1 de setiembre, 10 am, en el Centro Cultural de España; el martes 2 de setiembre, 10 am, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y finalizará el miércoles 3 de setiembre, 10 am, en la Casa de la Literatura Peruana. En el siguiente enlace pueden descargar la programación completa: http://goo.gl/j1uatK o en http://goo.gl/xMXMmA

Jorge Eduardo Eielson obtuvo el Premio Nacional de Poesía en 1945 por su libro “Reinos”. Entre otros títulos, publicó “Habitación en Roma” (1951), “Mutatis mutandis” (1967), “Poesía escrita” (1976) y “Noche oscura del cuerpo” (1989). Además incursionó en la narrativa con las novelas “El cuerpo de Giulia-no” (1971) y “Primera muerte de María” (1988) y desarrolló una importante obra como artista plástico.

Video promocional:  https://www.youtube.com/watch?v=nHusgUFTfMk

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*