Menu
Categories

Washington Post califica a Gastón Acurio de “super chef” de América Latina
24/07/2014 Gastronomia

Washington, jul. 24. El influyente diario estadounidense The Washington Post publicó hoy en su portada un extenso artículo donde califica al reconocido chef peruano Gastón Acurio como el símbolo más importante de la gastronomía latinoamericana y uno de los íconos contemporáneos de la cocina mundial.

“La historia [de la gastronomía] se divide en dos épocas: antes y después de Gastón”, sostiene el artículo, ilustrado con fotografías donde aparecen distintas escenas que muestran el imperio culinario construido por Acurio en los últimos años.

La nota explica la pasión permanente de Acurio para suscribir cotidianamente los principios “de la escuela culinaria de pensamiento que entiende a los ingredientes como una serie de decisiones políticas y morales influenciadas por principios medioambientales, compromisos culturales y decisiones éticas”.

 El artículo reseña asimismo la arquitectura exitosa de sus operaciones empresariales en el mundo, con más de 44 restaurantes en distintos continentes, tres de ellos en Estados Unidos, que han permitido que la gastronomía peruana se convierta en la exportación más orgullosa de la nueva imagen del Perú.

“Esta publicación corona los esfuerzos diarios de nuestra estrella culinaria, Gastón Acurio, y ratifica su liderazgo al imponer a nivel mundial una nueva concepción de gastronomía, basada en el respeto y valoración de nuestra diversidad cultural y social”, comentó el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth.

 En la extensa nota periodística del Washington Post , Acurio señala que “el chef es alguien que actúa como un puente entre los consumidores y los productores del campo, los pescadores, la industria alimentaria, la nutrición y la salud”.

Gastón Acurio se propone abrir en los próximos meses un nuevo restaurante en Washington DC. Y en las próximas semanas, se exhibirá un documental de treinta minutos en la cadena Vice sobre su aporte a la gastronomía mundial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*