Menu
Categories

TOTVS y Couchbase anuncian Asociación para Soporte de Big Data
08/07/2014 Ciencia y Tecnologia

Alianza entre brasileña de ERP y Startup americana, desarrolladora de plataforma de banco de datos, permitirá a los clientes acceso a la más moderna tecnología NoSQL para autenticación de identidades en la Nube y por dispositivos móviles

Desde que abrió el laboratorio de innovación en Mountain View, en Silicon Valley (EE.UU.) en octubre de 2012, TOTVS cosecha buenos frutos con su presencia en suelo americano. Hoy, la empresa anuncia una nueva conquista – la asociación inédita con Couchbase, desarrolladora de una plataforma de banco de datos orientado a documentos. TOTVS es la primera empresa de América Latina en cerrar una alianza con Couchbase para traer la solución basada en la Nube y movilidad, integrándola a la Plataforma Fluig.

La base de datos NoSQL fue creada para soportar el crecimiento masivo del volumen de información, velocidad y variedad de informaciones. En comparación con una base de datos tradicional, conocida como relacional y que utiliza un abordaje rígido basado en esquematización, la tecnología NoSQL puede soportar modificaciones inesperadas en al aplicación, pico de usuarios simultáneos y almacenamiento de diferentes formatos de datos, sean o no estructurados, semi-estructurados o estructurados.

TOTVS escogió sumar la tecnología de Couchbase a Fluig luego de evaluar diversos proveedores de NoSQL. La elección de Couchbase se dio dado que la empresa ofrece gran robustez técnica y supera la competición en tres principales criterios: performance, escalabilidad y disponibilidad.

Dos tendencias están motivando a las organizaciones a adoptar bases de datos NoSQL: Big Data y Big Users. Con Big Data aumentando en Latino América, con expectativas de mover R$ 1,9 billón en 5 años, según IDC, TOTVS necesita de un banco de datos que soporte la variedad de datos que otras partes generan. La tecnología NoSQL proporciona esta adaptabilidad para que la empresa continúe atendiendo clientes trabajando con los más variados tipos de datos. Ya Big Users se refiere al imprevisible, más bien posible, aumento explosivo de usuarios en poco tiempo. Bases de datos NoSQL son capaces de acomodar esa drástica modificación en el cambio de usuarios, permitiendo que los clientes de TOTVS operen con seguridad sobre cualquier circunstancia.

TOTVS pasa a embarcar esa nueva generación de banco de datos en la herramienta de gestión de identidades (Fluig Identity), componente fundamental de su plataforma Fluig, una capa agnóstica al ERP que funciona como un gran portal que integra los sistemas empresariales. La alianza brinda seguridad, agilidad y escalabilidad a Fluig Identity y promueve la distribución y adopción de banco de datos NoSQL en América Latina. Los clientes que opten por utilizar Fluig en nube privada también contarán con el beneficio de esta asociación.

“La tecnología ofertada por Couchbase es una de las más modernas al hablar de banco de datos. Grandes empresas mundiales pueden utilizar el producto para la distribución de las informaciones de forma más eficiente y económica”, explica Vicente Goetten, Director de TOTVS Labs. El ejecutivo explica, además, que la plataforma Fluig Identity puede ser utilizada para gestión de Identidad de cosas en general, no sólo personas: “con el auge de Internet de las Cosas el volumen de identificaciones de datos que almacenamos tiende a aumentar exponencialmente, y un socio como Couchbase nos permite crecer de forma rápida y segura”, agrega.

Además de combinar tecnologías, las empresas también cooperarán técnicamente para continuar innovando y mejorando sus productos. “Nos alegra que TOTVS haya escogido Couchbase como pieza fundamental para su plataforma Fluig”, afirma Steven Mih, Vice Presidente de Ventas y Nuevos Negocios de Couchbase. “TOTVS es líder en América Latina y la alianza con Couchbase ayudará a que las empresas entiendan la importancia de implementar al infraestructura escalonable NoSQL para soportar iniciativas de gran volumen de dados”, complementa.

Couchbase tiene una respetable base de clientes por el mundo, como las empresas AOL, Cisco, Linkedin, Orbitz, Salesforce.com, entre otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*