Menu
Categories

Presentarán documental sobre ruta turística de Ancash en Washington
15/07/2014 Turismo

Lima, jul. 15. El Museo Nacional del Indio Americano del Instituto Smithsoniano en Washington será el escenario del Festival Kaypi Perú, donde peruanos y extranjeros celebrarán nuestras Fiestas Patrias, con una serie de actividades culturales y la proyección del documental andino Llamaani.

Este filme de no ficción muestra una nueva ruta ecoturística en Ancash y es producido y dirigido por el cineasta chiquiano, Roberto Aldave Palacios, ha sido seleccionado por la Embajada de Perú en EE.UU para que se proyecte en este encuentro.

Kaypi Perú, que en quechua significa “Esto es mi Perú”, se desarrollará del 29 de julio al 3 de agosto, y durante seis días también se presentarán varias actividades relacionadas a la cultura peruana como danzas, música, gastronomía, bebidas, exhibiciones de arte, y artesanía del país.

El Festival Internacional se realiza cada año desde el 2011, y concurren más de 40,000 personas de todo el mundo, y se ha convertido en punto de encuentro de todos los peruanos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

La iniciativa parte de la embajada peruana en EEUU, y cuenta con el apoyo con MINCETUR, PROMPERÚ y otras instituciones del Estado, liderado por la Agregada Cultural, Flor Díaz Honores, organizadora del festival “Kaypi Perú”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*