Menu
Categories

Mikel Erentxun vuelve a Lima con su tour “24 golpes” este 25 de setiembre
08/07/2014 Espectáculos

Lima, jul. 07. El cantautor español Mikel Erentxun volverá a nuestro país para reencontrarse con sus fans peruanos en lo que será una puesta musical de repaso de su carrera como solista y en donde incluirá clásicos con la mítica banda Duncan Dhu.

El líder y compositor de Duncan Dhu inició su carrera solista en 1992 con el disco Naufragios, del que destacaron temas como “A un minuto de ti”, “Jugando con el tiempo” o “Esta luz nunca se apagará”, versión española del clásico de The Smiths “There’s a light that never goes out”. 

Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000).

En el 2001 publicó Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004).

En octubre de 2006 salió a la luz su séptimo disco en solitario que lleva por título El corredor de la suerte.

Con un sonido más enfocado hacia el folk y el country y un poco menos al pop sin perder ese sonido único de sus canciones.

Temas como “Me recuerdas A mi cuando era yo” y “Cartas de amor (Cuando No Hay Amor)” destacan, convirtiéndose en clásicos del músico.

En junio de 2008 publicó el directo Tres Noches en el Victoria Eugenia con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero, un disco en directo que ofrece lo mejor de los tres conciertos que ofreció tres noches seguidas en el emblemático teatro donostiarra.

 En él, cuenta con invitados de excepción como Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Rafael Berrio, Bunbury y Amaia Montero. 

A finales de 2011 año grabó dos discos uno acústico y otro eléctrico: 24 Golpes y Eléctrica PKWAY.

24 Golpes es un disco de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie, y en general, de todo el sonido de los primeros 70´s.

Directo, seco, austero y minimalista en los arreglos, el último álbum de Erentxun fue bien recibido por el público y la crítica, siendo su primer singles “Si te vas”.

Mikel Erenxtun retorna a Lima con un concierto este 25 de setiembre en el Barranco Bar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*