Menu
Categories

Mikel Erentxun presentará adelanto de nuevo disco en el Perú
15/07/2014 Espectáculos

Lima, jul. 15. A menos de dos meses para su regreso a Lima, el músico español Mikel Erentxun ya comenzó a preparar un nuevo disco, el cual grabará a partir de octubre, y con el que celebrará sus 50 años de vida. El rockero ibérico no descarta presentar un adelanto de ese álbum en el Perú, obviamente junto a sus clásicos como solista de siempre y las joyas aparecidas en la discografía de Duncan Dhu.

 Justamente, Duncan Dhu, el histórico dúo español, volverá a decirle adiós a los escenarios en octubre próximo tras una extensa gira de 20 conciertos por España, por lo que el show de Erentxun en Lima será uno de los primeros que marcarán su regreso como solista.

 El intérprete de éxitos como “A un minuto de ti”, “California” o “En algún lugar”, estará acompañado de su banda.

Aquí su tema “Me recuerdas a mí cuando era yo”.

El líder y compositor de Duncan Dhu inició su carrera solista en 1992 con el disco Naufragios, del que destacaron temas como “A un minuto de ti”, “Jugando con el tiempo” o “Esta luz nunca se apagará”, versión española del clásico de The Smiths “There’s a light that never goes out”.

Continúa con su carrera en solitario, publicando El abrazo del erizo (1995), Acróbatas (1998) y Te dejas ver (2000).

En el 2001 publicó Ciudades de paso (2003), el recopilatorio Éxitos (2004).

En octubre de 2006 salió a la luz su séptimo disco en solitario, que lleva por título “El corredor de la suerte”, y que incluyó canciones como “Me recuerdas a mí cuando era yo” y “Cartas de amor (Cuando no hay amor)”.

Posteriormente, en junio de 2008, publicó el disco en vivo “Tres Noches en el Victoria Eugenia”, con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero, un disco compacto en directo que ofrece lo mejor de los tres conciertos que ofreció tres noches seguidas en el emblemático teatro donostiarra.

En él, cuenta con invitados de excepción como Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Rafael Berrio, Bunbury y Amaia Montero.

A finales de 2011 año grabó dos discos, uno acústico y otro eléctrico: “24 Golpes” y “Eléctrica Pkway”.

Mikel Erenxtun retorna a Lima este 25 de setiembre en el Barranco Bar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*