Menu
Categories

Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho ya es una realidad
25/07/2014 Nacional

Lima, jul. 25. Esta mañana se puso en funcionamiento el recorrido de la línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá a la población de ese distrito movilizarse con mayor facilidad hacia otros puntos de la ciudad hasta Villa El Salvador.

En la estación se pudo apreciar, desde primeras horas de la mañana, una gran cantidad de personas adquiriendo la tarjeta respectiva para realizar los viajes y haciendo filas para utilizar el servicio.

Muchos de ellos eran guiados por los orientadores de la estación, al momento de recargar su saldo de viaje o ubicar la zona de abordaje respectiva, teniendo en cuenta que muchos usaban por primera vez el Metro de Lima.

Ellos destacaron la rapidez con la que podrán llegar hacia sus diferentes destinos, teniendo en cuenta que el pasajero tardará solo 54 minutos para llegar desde el paradero inicial hasta el final, cuando antes en bus demoraba dos horas y por solo 1.50 nuevos soles.

En la víspera, el ministro de Transportes, José Gallardo, detalló que se pondrá en operación un total de 22 trenes, de los cuales los de color rojo tienen una capacidad de 1,200 pasajeros cada uno y los verdes 1,000.

Agregó que los horarios de paso de los trenes de Villa El Salvador a Lima permanecerán como hasta ahora; pero en el caso de Lima a San Juan de Lurigancho han sido modificados debido a que la de Grau ya no será una estación final, sino intermedia.

“Durante las llamadas horas punta, los trenes pasarán cada seis minutos, de lunes a viernes; mientras que el resto del día el intervalo será de 10 minutos. En tanto, los sábados y domingos el intervalo entre el paso de un tren y otro será de 10 minutos”, explicó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*