Menu
Categories

Gasoducto Sur Peruano: Así será el recorrido
03/07/2014 Mineria y Petroleo

Será construido por Odebrecht y Enagás, tendrá una extensión de 1.000 km y pasará por Cusco, Arequipa y Moquegua

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) será una realidad luego de la decisión de Pro Inversión de otorga la buena pro al consorcio conformado por Odebrecht y Enagás, que invertirá US$7.328 millones.

La obra contempla, además, obras de reforzamiento del sistema de transporte de gas natural y líquidos de gas natural, como adelantó Pro Inversión e incluirán ductos de reforzamiento desde la planta de Separación Malvinas hasta el punto de conexión.

Así, la obra, que recorrerá los departamentos de Cusco, Arequipa y Moquegua, tendrá tres tramos:

  • TRAMO B: Formado por el gasoducto y Poliducto desde la Planta de Separación Malvinas al Punto de Conexión (PC).
  • TRAMO A: Dividido en Tramo A1 y A2. El tramo A1 corresponde desde el Punto de Conexión hasta Urcos (Cusco). En él se incluyen las conexiones a la futura central térmica de Quillabamba y a la provincia de Anta. El tramo A2 une el gasoducto desde Urcos hasta la central térmica de Ilo y pasa por la central térmica de Mollendo.
  • TRAMO C: En él, el concesionario ganador deberá efectuar obligatoriamente Estudios de Ingeniería y de Línea Base Ambiental para que se lleve a cabo un próximo concurso para su ejecución, en el cual podrá participar.
  • DUCTO DE LÍQUIDOS: De llegar a un acuerdo con el productor de los líquidos, el consorcio ganador tendrá la opción de construir el ducto de líquidos desde el punto de conexión (PC) hasta el sur del país, concretándose así el proyecto petroquímico.

La etapa de construcción del proyecto generará 5.000 puestos de trabajo entre directos en un periodo aproximado de cuatro años y luego, como consecuencia de la disponibilidad de gas natural en Cusco, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, se beneficiará en el mediano plazo a más de 600 mil viviendas en todo el sur del país, explicó Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas (MEM).

Fuente: Tecnología Minera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*