Menu
Categories

El World Grand Prix, se desarrollará primero en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima
23/07/2014 Deportes

El World Grand Prix, presentado por Movistar, se desarrollará primero en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima

 

Con gran entusiasmo fue presentado en Lima el World Grand Prix, uno de los torneos más importantes de la Federación Internacional de Voleibol. En esta edición el campeonato, que por primera vez se juega en el Perú, congrega a un total de 28 equipos que han sido distribuidos en tres grupos que se jugarán en simultáneo alrededor de todo el mundo.

 

 

El World Grand Prix, presentado por Movistar, se desarrollará primero en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, donde los equipos de Canadá, Bélgica, Polonia y Perú se enfrentarán del 25 al 27 de julio. Luego, el Coliseo Gran Chimú de Trujillo será sede de los partidos entre Cuba, Puerto Rico, Polonia y Perú  entre el 1° y el 3 de agosto. Todos los partidos que se jugarán en el Perú serán transmitidos en horario estelar por la televisora local Frecuencia Latina.

 

Las entradas para el World Grand Prix presentado por Movistar están a la venta en los módulos de Teleticket, con precios de 25  nuevos soles para la zona general y 40 nuevos  soles para la zona preferencial, tanto en Lima como en Trujillo.1 (1)

 

 

La presentación oficial de este torneo contó con la presencia de las integrantes y el comando técnico de la selección nacional de voleibol, así como de Luis Linares Pablo, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Lucía Corso, Jefa de Marca y Patrocinios de Movistar; y Cecilia Gómez de la Torre, representante de Frecuencia Latina.

 

Natalia Málaga, entrenadora de la selección nacional, expresó su satisfacción por el desarrollo de la competencia. “Este es uno de los torneos más importantes del mundo y es  muy bueno para nuestro país poder participar en una competencia donde el nivel le exige a nuestra joven selección madurar rápidamente. Nuestro objetivo es que este equipo se desarrolle y dentro de unos años busque la clasificación a unos Juegos Olímpicos, por ejemplo”, dijo.

 

Para el presidente de la FPV, Luis Linares, esta es una ocasión invalorable para observar en nuestro país a los grandes equipos del mundo. “Nuestro objetivo al desarrollar esta competencia es permitir el desarrollo de nuestro equipo, al enfrentarse a rivales de primer nivel. Será una competencia complicada, pero nuestra apuesta está cifrada en el futuro del voleibol peruano”, comentó.

 

 

Por su parte, Lucia Corso, jefa de Marca y Patrocinios de Movistar, señaló que la marca “está comprometida con el deporte y especialmente con el voleibol peruano, por eso lo apoya desde hace muchos años. Este deporte es un espejo del potencial del Perú y un reflejo del coraje, disciplina y capacidad de los peruanos, además de formar a los jóvenes en valores”.

 

En la reunión también intervino la joven atacante Ángela Leyva, designada a sus 17 años capitana por sus compañeras y la entrenadora. “Es un honor para mí ser la capitana de este equipo. Lo asumo con responsabilidad y tengan por seguro que nos entregaremos al máximo para que el país se sienta orgulloso de nosotras”, manifestó.

 

 

World Grand Prix, presentado por Movistar

 

Programación:

Coliseo Eduardo Dibós – Lima

 

 

Viernes 25 de julio

16.40 Bélgica – Polonia

19.10 Perú – Canadá

 

Sábado 26 de julio

15.40 Polonia – Canadá

18.10 Perú – Bélgica

 

Domingo 27 de julio de 2014

15.40 Bélgica – Canadá

18.10 Perú vs Polonia

 

Coliseo Gran Chimú – Trujillo

 

Viernes 1 de agosto

16.40 Cuba – Polonia

19.10 Perú – Puerto Rico

 

Sábado 2 de agosto

15.40 Polonia – Puerto Rico

18.10 Perú – Cuba

 

Domingo 3 de agosto

15.40 Cuba – Puerto Rico

18.10 Perú vs Polonia

 

World Grand Prix presentado por Movistar

 

 

El sexteto peruano está compuesto por las siguientes voleibolistas:

 

 

1. Ángela Leyva (Capitana)

2. Karla Ortiz

3. Carla Rueda

4. Alexandra Muñoz

5. Andrea Urrutia

6. Maguilaura Frías

7. Susan Egoavil (Líbero)

8. Daniela Uribe

9. Raffaella Camet

10. Hilary Palma

11. Shiamara Almeida

12. Katherine Olemar

13. María Fátima Acosta (Líbero)

14. Bárbara Briceño

 

 

 Sistema de Competencia World Grand Prix

 

El World Grand Prix de Voleibol se desarrollará en tres grupos. El Grupo 1 reúne a Brasil, Estados Unidos, Japón, Italia, China, Rusia, Serbia, República Dominicana, Alemania, Corea del Sur, Turquía y Tailandia, 12 equipos que jugarán en ocho ciudades durante tres fechas. Este grupo empezará una semana después de los otros dos, es decir, el 1 de agosto. Los cuatro mejores de esta ronda preliminar clasificarán al Final Six (20-24 de agosto), junto a Japón (anfitrión de esta fase) y el ganador del Grupo 2.

 

En el Grupo 2, ocho equipos jugarán en igual número de ciudades, siendo dos de ellas las peruanas Lima y Trujillo. Del 25 de julio al 10 de agosto, Polonia, Bélgica, Canadá, Cuba, Holanda, Puerto Rico, Perú y Argentina se medirán en la ronda preliminar. La fase final de esta serie se realizará el 15 y 16 de agosto en Polonia y clasificarán, además del local, los tres mejores equipos de la ronda previa. El ganador de este Final Four será el que viajará a Tokio para el Final Six del Grupo1.

 

El Grupo 3 está compuesta por selecciones debutantes en este gran certamen: Kenia, Argelia, Kazajistán, Croacia, República Checa, México, Bulgaria y Australia. Del 25 de julio al 3 de agosto se realizará la ronda preliminar y el Final Four en Bulgaria se jugará el 16 y 17 de agosto.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*