Menu
Categories

El Centro Cultural El Olivar presentará “La calle es nuestra”
04/07/2014 Cultural

Para el mes de julio El Centro Cultural El Olivar presentará, durante 4 únicas funciones, un espectáculo de narración de cuentos para jóvenes y adultos titulado LA CALLE ES NUESTRA, bajo la dirección de Raúl Durand. La temporada arranca este miércoles 9 de julio a las 8:00 pm en el Auditorio. Las entradas ya están a la venta.

LA CALLE ES NUESTRA es un espectáculo que combina el teatro y la narración para presentar historias casi fantásticas de una ciudad quizás muy lejana pero más cercana de lo que imaginamos, de personajes que viven o trabajan en ella, de aquellos que la hacen tanto hermosa como terrorífica, de aquellos para quienes la calle puede ser un refugio o una trampa, la libertad o una prisión.

 El Colectivo Lima en Movimiento pretende revalorar la calle como espacio de formación de comunidad, donde el individuo pasa a ser parte de una sociedad: “buscamos crear un espacio de encuentro con el espectador donde la comunicación sea más cercana y directa. Un espacio que combine entretenimiento y posibilidad de reflexión pensado para la gente de la ciudad de Lima”.

 RAÚL DURAND es actor integrante del Grupo Cuatrotablas y del Elenco del Teatro Universitario de la UNMSM. Formado en talleres y laboratorios con maestros como Alberto Isola, Julián Vargas, Carlos Riboty, Daniel Fermani (Argentina), Víctor Hernando (Argentina), André Amaro (Teatro Caleidoscopio, Brasil), y el Grupo Generik (Francia). Asimismo, el año 2012 fue becado para estudiar Mimodrama Contemporáneo y Teatro Corporal por la Escuela de Teatro Físico EscenaFísica de Santiago de Chile. Como actor ha participado en diversas obras como “Santiago el Volador” de Julio Ramón Ribeyro, “Un revés al cuento” bajo la dirección de Ruth Escudero, “Lock out” de César Vallejo (co-ganadora del Premio del Jurado del X Festival del Teatro Peruano Norteamericano del ICPNA), y “La sangre caliente de nuestros padres” de Carlos La Rosa (seleccionada para el programa Residencias Teatro Pequeño Formato de la División de Teatros Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima).

LENY LUNA VICTORIA es actriz y productora egresada de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP. Ha complementado su formación actoral con talleres de Clown, danza, performance y teatro físico con maestros como Fiorella Kollman, Paloma Reyes del Sá, Mirella Carbone, Alejandra Guerra, Santiago Cao y Adrian Alita. Como actriz, ha participado en “Ella-el-y-yo”, dirigida por Claudia Tangoa; y “El mar y sus misterios”, dirigida por Lorena Pastor, ambas presentadas en el C.C. El Olivar; “YO PROYECTO” dirigida por Lucía Obando. “Las piezas de V. – no pensamos callar”, escrita y dirigida por Renzo García Chiok, presentada en el IX Festival Saliendo de la Caja y el IV Festival de Teatro Internacional de la UCSUR; “Lock out” de César Vallejo, dirigida por Carlos La Rosa. En la televisión, ha grabado en el capítulo “Redes” de la tercera temporada de Conversando con la Luna.

RENZO GARCÍA CHIOK es Director, dramaturgo y actor egresado de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP y del Programa de Dramaturgia del CFT Aranwa. Además ha participado en seminarios y laboratorios con maestros como Eugenio Barba, Ileana Diéguez y Alberto Isola. Se ha desempeñado como profesor de teatro en CEPREPUC y como co-guionista en la telenovela “Avenida Perú”. Como actor, ha participado en “El mar y sus misterios” de Emilio Carballido y presentada en el CC El Olivar para el VII Festival Saliendo de la Caja, y “Lock out” de César Vallejo, presentada en el Auditorio del ICPNA y en la Alianza Francesa. Actualmente es asistente de cátedra en la Especialidad de Artes Escénicas de la UCSUR.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*