Menu
Categories

El Centro Cultural El Olivar presenta “El paisaje interior”
08/07/2014 Cultural

El Centro Cultural El Olivar presentará el trabajo artístico de Christine Rottenbacher titulado EL PAISAJE: INTERIOR. La inauguración se realizará el día miércoles 9 de julio a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar. El ingreso es libre.

En cada obra de El paisaje interior se busca la resonancia que hay entre el cuerpo y el paisaje, sin jerarquías. Un universo dentro de otro, donde persona y mundo se complementan y transforman mutuamente, reflejándose el uno en el otro. La figura femenina es la vasta región, fértil o desierta, acuosa o árida, frágil, agreste, misteriosa. El cuerpo se ve moldeado por su entorno y, a la vez, es el terreno en el que se desarrolla la alquimia perceptual de transformar la emoción en forma.

En palabras de la artista, “identificarse y sentirse parte del paisaje es genuino y ancestral. El ambiente físico de cada lugar causa una manera de pensar y sentir en el individuo. La interiorización del territorio también tiene un efecto en la comunidad y va gestando su identidad. El lugar se convierte en un centro de significado dotado de un lenguaje simbólico. Ahora que la cara del paisaje cambia a paso vertiginoso, el estudio de la psicogeografía nos es útil para reconocer el efecto de un paisaje primordial, aún vivo en nuestro inconsciente. El cuerpo es también un territorio. Se eligió la imagen de la mujer, y se la representó como un ser cargado naturalmente con el conocimiento de la tierra, con el secreto de la armonía y de la alegría vital”.

Christine Rottenbacher (Lima, 1971) es Licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Arte de la Universidad Católica (1994). Obtuvo Mención Honrosa en el Concurso Johnnie Walker “Pasión al Rojo vivo” (1996) y fue finalista en el Concurso de Artistas jóvenes de la Telefónica (1997). Realizó dos exposiciones individuales “Estaciones del placer” en la Galería Quadro en 1997 y “La órbita del sueño” en la Galería Cecilia Gonzales (1999). Ha realizado diversas exposiciones colectivas, entre las más destacadas está “La Pintura en el Perú” en la Sala de Petroperú (1996) y la tripersonal “Escarabajo” en la Galería Obsidiana (1999) junto a los Fito Espinosa y Jessica Schneider. Participó en la Exposición en Homenaje a Lucha Reyes con una propuesta audiovisual en la Galería Pancho Fierro (2001). Ha participado varios años en “La noche de Arte” y también en “Desfranquisiados” (2010). En el 2013 asume la curaduría de la exposición “Territorios” y participa con dos obras en la sala del CC El Olivar. Se desempeña como profesora de dibujo y pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Católica del Perú y en la Universidad San Ignacio de Loyola desde el 2009.

EL PAISAJE INTERIOR
LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar
DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro
La exposición se puede visitar hasta el día 26 de julio
Horario de atención: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm
INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*