Cámara Peruana del Libro rinde homenaje a Gabriel García Márquez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cámara Peruana del Libro rinde homenaje a Gabriel García Márquez
31/07/2014 Evento Cultural

El viernes primero de agosto, la Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje a Gabriel García Márquez, en evento que se realizará a las 7.00 p.m. en el auditorio César Vallejo de la FIL-Lima, ubicada en el Parque de los Próceres. Participan de la mesa el investigador colombiano Dasso Saldívar –autor de la biografía más completa sobre el escritor–, el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, y la escritora peruana Giovanna Pollarolo.

García Márquez es considerado el más grande escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Está relacionado de manera inherente al realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad (1968), es considerada la más representativa de este género literario. Asimismo, su trabajo como periodista le valió numerosos elogios, desde su libro Crónicas y reportajes (1955).

El Nobel colombiano fue un miembro importante en el boom latinoamericano. Sus obras han sido objeto de numerosos estudios críticos que examinan su temática y contenido político e histórico. Otros estudios se enfocan sobre el contenido mítico, las caracterizaciones de los personajes, el ambiente social, la estructura mítica o las representaciones simbólicas en sus obras notables.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*