Túnel Trasandino del Ferrocarril Central demandará inversión de US$ 2,000 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Túnel Trasandino del Ferrocarril Central demandará inversión de US$ 2,000 millones
11/06/2014 Nacional

Lima, jun. 11. La construcción del túnel trasandino del Ferrocarril Central demandará una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares, aunque esta cifra podría ajustarse al término del estudio definitivo, señaló hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El Ferrocarril Central lo vemos desde el punto de vista del túnel trasandino y el estudio está avanzado a nivel de perfil y se culminará en unos meses y es una inversión muy importante”, indicó el titular del MTC, Carlos Paredes.

Manifestó que, por ahora, los estudios arrojan que la inversión podría bordear los 2,000 millones de dólares y permitiría que pueda atravesar la Cordillera de los Andes mediante un túnel de casi siete kilómetros en vez de subir hasta Ticlio a 5,000 metros sobre el nivel del mar.

De otro lado, refirió que en lo que va del Gobierno, a diciembre del año pasado, se han intervenido 3,500 kilómetros en carreteras y se cambió el estándar, pues antes no estaban pavimentadas y ahora sí.

“En los cinco años del Gobierno anterior se cambió el estándar de 3,700 kilómetros en carreteras y para fines de este quinquenio se hará el doble de esa cifra”, sostuvo finalmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*