Menu
Categories

Se inició plantado de árboles en grifos y estaciones de servicio de Lima
10/06/2014 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, 10 de junio de 2014. Con la finalidad de contrarrestar el alto índice de contaminación ambiental, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú – AGESP,  hoy dio inicio a la campaña de arborización en los grifos de la capital.  Este año se estima plantar unos mil árboles en un aproximado de 100 establecimiento de Lima.

La ceremonia que dio inicio oficial al plantado de árboles, se realizó en la Estación de Servicio (EESS) Aba Singer ubicada en Santa Beatriz y fue presidida por  Rocío Zorrilla, Presidenta de AGESP; Paula Ruiz, Directora del Programa Adopta un Árbol y Erika Bedoya; representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). También estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Las autoridades presentes saludaron la iniciativa de AGESP y el aporte de la empresa privada a favor del medio ambiente. Destacaron que esta acción toma vital importancia con miras a la próxima Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU-COP20, que se desarrollará en Lima del 3 al 14 de diciembre del presente año.

Asimismo, la AGESP a través del Programa Adopta un Árbol, de Serpar Lima, promoverá los Bosques Urbanos, con la plantación de 500 árboles que este año se realizará en Manchay. Este año, se estima que  se plantarán un aproximado de 1,000 árboles en la ciudad.

 Cabe indicar que los bosques urbanos y todas las áreas verdes que forman parte del paisaje citadino constituirán una medida estratégica que podrá hacernos menos vulnerables ante los escenarios de golpes de calor y la disminución de agua a los que nos enfrentamos con el cambio climático.

 Además, el espacio de áreas verdes en la capital también es preocupante.  Actualmente Lima Metropolitana cuenta con un aproximado de 3.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo que no representa ni el 42% del estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 9 metros cuadrados por persona.

Rocío Zorrilla, señaló que existen indicadores alarmantes sobre la contaminación ambiental en la ciudad. Solo en Lima y Callao más de cuatro mil personas mueren al año a causa de la contaminación, por ello debemos tomar medidas al respecto. “Es una situación que nos hace reflexionar y pensar seriamente para que todos los ciudadanos, y no solo el Gobierno, tomemos conciencia de esta situación, que  nos atrevemos a calificar  como grave. Por tal motivo, el Gremio ha considerado poner manos a la obra y contribuir con la arborización de la ciudad”, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*