Perupetro: Empresas perforarán 17 pozos exploratorios al cierre del 2014 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perupetro: Empresas perforarán 17 pozos exploratorios al cierre del 2014
02/06/2014 Nacional

Lima, jun. 02. Al cierre del 2014 las empresas de hidrocarburos perforarán 17 pozos exploratorios, superando a los realizados en siete pozos durante el año pasado, según estimaciones de Perupetro, empresa estatal promotora de inversiones en hidrocarburos.

“El año pasado completamos solo siete pozos exploratorios. Pero en este año, a la fecha tenemos siete pozos terminados, más dos en plena ejecución, y así pensamos cerrar el 2014 con 17 pozos explorados”, indicó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.

El resultado esperado se basa en el dinamismo de las inversiones privadas, pero Perupetro reconoció que no sería posible seguir aumentando el número de pozos explorados si no se logra levantar el estado de fuerza mayor de 28 contratos de hidrocarburos.

La situación de fuerza mayor se refiere a la paralización de lotes petroleros debido a razones de índole de dificultades para obtener permisos ambientales así como por conflictividad social.

 “Tenemos 28 contratos en fuerza mayor, de los cuales como 12 contratos están detenidos por cuestiones sociales, circunstancias que nosotros también estamos afrontando para solucionarlos”, explicó Ortigas.

Agregó que “estamos yendo a visitar las comunidades para observar de cerca sus problemas para ayudarlas en la superación de esa adversidad”.

“Nuestro objetivo es lograr reducir el número de contratos en fuerza mayor, porque tenemos firmados 72 contratos de hidrocarburos, de los cuales 24 son de explotación y el resto (48 contratos) son de exploración”.

“Al haber varios contratos en fuerza mayor, entonces no tenemos la capacidad como para producir o perforar nuevos pozos petroleros”, argumentó Ortigas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*