Los 230 mil pobladores de Pachacútec tendrán agua y desagüe en sus domicilios después de 14 años de espera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los 230 mil pobladores de Pachacútec tendrán agua y desagüe en sus domicilios después de 14 años de espera
16/06/2014 Nacional

Después de más de 14 años de espera, 230 mil pobladores de la Ciudad Satélite Pachacútec, en Ventanilla, tendrán agua potable y desagüe en sus domicilios y ya no tendrán necesidad de transportarla en pesados bidones ni de comprarla a camiones cisternas ni de construir silos.

Todo ello será posible gracias al Proyecto Integral Pachacútec, que demandará una inversión de la etapa 1 de casi 334 millones de soles y cuya primera piedra fue colocada hoy (sábado 14 de junio) en ceremonia oficial a la que asistieron el presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; el gerente general adjunto de Cosapi, Lizardo Helfer, así como altos funcionarios de Sedapal y centenares vecinos de la zona beneficiada.

Las obras, que estarán a cargo del consorcio integrado por las empresas Sade de Francia y Cosapi del Perú, deberán concluir a fines  del próximo año con la instalación de agua potable y desagüe en cada uno de los más de 31,500 domicilios de esa populosa zona de Ventanilla.

Entre todas las obras que comprende este megaproyecto figura la instalación de 12,68 kilómetros de tubería de hierro dúctil de hasta 1,0000 milímetros de diámetro (1 metro) para llevar agua potable procedente de la Atarjea mediante una derivación del Ramal Norte hasta esa zona de Ventanilla. Además, 26.3 kilómetros de líneas trocales de agua potable con un diámetro promedio de 300 mm (30 centímetros), incluyendo 40 cámaras de reductoras de presión. Del mismo modo comprenden las líneas domiciliarias de agua potable y de alcantarillado, el equipamiento hidráulico y electromecánico, así como los buzones, colectores, etc. Asimismo, la construcción e instalación de 23,95 kilómetros de desagües, 16 colectores, 4 estaciones de bombeo, etc. Comprende la construcción de siete reservorios para que no falte agua en toda esa zona de Ventanilla.

Esta obra ha sido reclamada desde hace más de 14 años por los pobladores de Pachacútec. El Estado a través de diversos programas reubicó en el 2000 a unas 50 mil personas en esa zona desértica y les prometió agua, luz y desagüe. Sin embargo, esa promesa recién será cumplida después de más de 14 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*