Lima recibió a los mejores Atletas Sudamericanos en los Grand Prix De Atletismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima recibió a los mejores Atletas Sudamericanos en los Grand Prix De Atletismo
30/06/2014 Deportes

El domingo 22 y miércoles 25 en la Videna

Ambos torneos rinden homenaje a destacados dirigentes peruanos, Pedro Calvez Velarde y Juan Carlos Calmet Porturas

Nuestra capital se convierte en el centro de atención del Atletismo sudamericano al llevarse acabo los Grand Prix Internacionales de Atletismo “Memorial Pedro Calvez Velarde” y “Memorial Juan Carlos Calmet Porturas” en el Estadio Atlético de la VIDENA en San Luis, este domingo 22 y miércoles 25 de junio.

Han confirmado su presencia la brasileña Ana Claudia Lemos, considerada como la mujer más rápida de la historia de la velocidad en esta parte del Continente, quien en los lOOmtstiene 11.05 y en los 200mts. 22.48, marcas de nivel mundial, con ella llegan Tiago da Silva en Salto Largo, los argentinos Eder Soruza y Agustín Carrera y la venezolana Yulimar Rojas, por Perú estarán los hermanos Jorge y Javier McFarlane, Paola Mautino, Inés Melchor, entre otros.

Pedro Calvez Velarde, ha sido uno de los más ilustres dirigentes que ha tenido nuestro atletismo a nivel mundial, fue el primer atleta peruano en ganar un título de campeón sudamericano en400 con vallas en el torneo realizado en Lima en 1929, luego de su retiro debido a una seria lesión, es elegido Presidente de la Federación Peruana de Atletismo hasta 1958 en que es nombrado Vice – Director de la Confederación Sudamericana de Atletismo, CONSUDATLE, ente fundado por su padre Luis Calvez Chipoco, recordado como el padre del Atletismo peruano. En 1960 se hace cargo de la Consudatle, siendo elegido en 1965 como su Presidente, cargo que mantuvo hasta 1989, retirándose voluntariamente del mismo.

Juan Carlos Calmet Porturas, fue otro de los más brillantes dirigentes que tuvo nuestro deporte. A pesar de su breve paso por el atletismo peruano, dejó una huella imborrable en él, su impecable gestión a! frente de la Federación y del Club Atlético Monterrico, además de sus dotes de gran persona. En su gestión se logó consolidar la construcción de la primera pista sintética en nuestro país, instalada en la VIDENA en 1986, realizándose para su inauguración el recordado Torneo de la Velocidad conla presencia de los mejores velocistas del mundo y de nuestro país, entre ellos, el actual Presidente de la Federación, Dr. Osear Fernández.

La pruebas para el primer Grand Prix serán: Para varones: 110v; Salto Largo; 100m.. 400m, 5,000 m. Para damas: 100 m; Salto Largo; Salto Triple; 3,000 Obs. y 5,000 mts., mientras que para el segundo certamen serán: Para varones: 110 vallas ; Salto Largo ;100m.p, 400m.p, 5,000 mts. Para damas: 200 m; Salto Largo; Salto Triple; 3,000 Obs. ; 5,000 mts.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*