Menu
Categories

GOODYEAR anuncia planes para construir nueva planta de neumaticos para auto y camioneta en Lima
02/06/2014 Evento Empresarial

 The Goodyear Tire & Rubber Company anunció  una actualización en su plan de asignación de capital  2014-2016 con el fin de aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de crecimiento de alto rendimiento en Norte América y América Latina.

“Este plan de asignación de capital actualizado para el 2014-2016 refleja el compromiso de Goodyear de balancear todas nuestras prioridades – desde devolver efectivo a nuestros accionistas, invertir en proyectos de crecimiento de alto retorno hasta alcanzar métricas de grado de inversión –para impulsar el valor de los accionistas  en el  largo plazo, alineado con nuestra estrategia articulada”, dijo Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear.

La nueva planta de neumáticos apoyará la estrategia de crecimiento de Goodyear a largo plazo en el mercado de neumáticos de alto valor agregado de llantas de auto y camioneta  para reemplazo y equipo original. “Nuestra inversión apoya otro elemento clave de nuestra estrategia – el ganar junto con nuestros consumidores en segmentos de mercado rentables,” afirma Kramer.

“Con la creciente demanda de neumáticos de alto valor agregado en Norte América y América Latina, estamos en el momento perfecto para invertir  en mayor capacidad productiva en las Américas para mantener la posición de liderazgo de Goodyear, y aumentar nuestras ganancias más allá del 2016,” dijo. “Goodyear se encuentra bien posicionado para satisfacer las demandas de este mercado y ha probado su capacidad para generar sólidos retornos de inversiones de capital.”

Goodyear planea invertir alrededor de $500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta, que se convertirá en la planta de Goodyear con la más avanzada tecnología y contará con una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de neumáticos.  Dicha capacidad puede aumentar  a medida que crezca la demanda.  Aun no se ha seleccionado el lugar donde se construirá la planta, por el momento se está identificando cuál sería el sitio más apropiado para atender al consumidor de las regiones de Norte América y America Latina.  Se espera que la producción de neumáticos inicié en el primer semestre del 2017.

La compañía también reafirmó sus objetivos financieros para el 2014-2016, los que incluyen:

  • Crecimiento en las utilidades operativas de entre un 10% y un 15% anual
  • Flujo de caja positivo de operaciones anuales

Asimismo, la compañía espera para el 2014 un incremento de sus volúmenes de unidades de entre un 2% a un 3% en comparación con el 2013.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*