Menu
Categories

Fabiola de la Cuba organiza gira “Todo el Perú” en la Amazonía
05/06/2014 Espectáculos

El ímpetu musical de Fabiola de la Cuba llega esta semana a la región San Martín para promover la gira 2014 con el espectáculo “Todo el Perú en la Amazonía”, el que en esta ocasión congregará a 200 artistas en escena en una importante movida cultural a la que se vienen sumando artistas plásticos, pintores y escultores.

“Todo el Perú” con su espíritu integrador llegará por primera vez a la Amazonía Peruana, región que simboliza la vida y la esperanza, así como un pasado con historia y un futuro que se encuentra en nuestras manos. “Con este proyecto artístico queremos sumar esfuerzos para motivar el interés para proteger y conservar la Amazonía, valorando su importante rol para la humanidad y el planeta. La música, la danza, el teatro, la pintura, el arte en todas sus formas contribuirá –como expresión viva—a llamar la atención de autoridades, empresas, pobladores para comprometernos en el cuidado de la naturaleza y el respeto de nuestros grupos étnicos”, explicó Fabiola de la Cuba, quien destacó el respaldo del Ministerio de Cultura y la empresa privada.

La artista recorrerá las 10 provincias de la región San Martín para conocer de cerca el trabajo de las diferentes agrupaciones de danza e invitarlas a participar en “Todo el Perú”. Este trabajo cuenta con el apoyo y respaldo del profesor, artista y escritor tarapotino Julio Pareja Velásquez. 

Pareja Velásquez es autor del libro de teatro “De la vida su canto” cuyo objetivo es identificar lo amazónico mediante un teatro con dejo selvático que refleje el problema ambiental que se vive. Su propuesta de teatro se basa en la práctica con la juventud, organizaciones de base y con los niños. El aporte de dicho profesional será muy significativo en el trabajo de pre producción que desarrollará Fabiola de la Cuba durante una semana en la región San Martín.

Cabe resaltar que después de Lima, el departamento de San Martín es el más variado en composición étnica y“Todo el Perú” promete dejar una huella duradera en todos sus habitantes, quienes el 15 de agosto podrán disfrutar de un espectáculo sin precedentes en la selva peruana con ingreso completamente libre gracias al apoyo de la municipalidad de Tarapoto y el aporte de CEPEBAN, Universidad Alas Peruanas y muchas empresas que vienen sumándose a esta iniciativa de gestión cultural. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*