Menu
Categories

El FIA NACAM Rally Cañete,este fin de semana.
07/06/2014 Deportes

*CARLOS CORDERO PRESIDENTE DE NACAM HACE LA PRESENTACION DEL R2 Cup.

**SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION DEL FIA NACAM RALLY CANETE EN EL AUTOMOVIL CLUB PERUANO ACP.

En el Automóvil Club Peruano se realizo la conferencia de prensa para el FIA NACAM Rally Cañete que se corre este fin de semana en Perú, con la presencia de Myrcko Doceiak (Director de la prueba), Carlos Cordero (Presidente del FIA NACAM Rally Championship), Miguel Wakeham (Vicepresidente del A.C.P.) en representación de Eduardo Dibos Presidente del A.C.P. y Oscar González (representante de FIA en Perú).

DSC_0006 DSC_0071

Carlos Cordero, Presidente del FIA NACAM Rally Championship hizo la presentación oficial del R2 Cup un auto hecho en Mexico con aval de M-Sport y el constructor  Mattos Hammarlund Racing, un auto Ford Fiesta R2 que correrá como parte del FIA NACAM Rally Championship.

“Es un auto desarrollado por M-Sport en el Reino Unido y construido por MH Racing en Mexico basado en la plataforma de un Ford Fiesta 5 puertas con rendimiento mejorado en el motor. Caja secuencial con diferencial de derrape limitado. Los frenos son unidades mejoradas por AP Racing con suspensión en base de amortiguadores Reiger”, comento Cordero durante la presentación.

“El premio al primer lugar de esta Copa, MH Racing ofrece conducir un Fiesta R5 en el WRC Rally Mexico 2015 o la temporada completa de la Dmack Cup en Europa a bordo de un Fiesta R2, lo cual representa en ambos casos un gran paso en la carrera deportiva como pilotos Nacam de Rallies. Ademas de que si llega a ser ganador del FIA NACAM Rally Championship ser invitado a la  Ceremonia de Premiación y Gala de la FIA 2015 siendo condecorado junto a los mejores pilotos del automovilismo a nivel mundial” , dijo Cordero.

DSC_0017

“El crecimiento de M-Sport lo ha llegado a convertir en una de las empresas mas grandes en el mundo del deporte motor fundada por Malcolm Wilson con el Focus RS WRC y el Fiesta RS WRC y recientemente con el Fiesta R5. M-Sport se asocio con MH Racing también reconocido a nivel mundial por su participación en la Carrera Panamericana. Estando comprometido con el desarrollo de nuevas tecnologías pudiendo encontrar ms información en mhracing.com.mx”, afirmo Carlos Cordero.

 

 Por su parte, Myrcko Doceiak, director del Rally Cañete aseguro que:

“Estamos listos y con todo el reglamento en orden para la justa”.

Se conto con la presencia de los pilotos internacionales que participaran en la justa como Francisco Name (Mexico), Fernando Andrade y Juan Guerrero (Ecuador).

DSC_0004 DSC_0007

Francisco Name dijo que: “Es una gran oportunidad para continuar con la superación de un piloto, estar en contacto con pilotos internacionales nos da un gran aporte y desarrollo, estoy plenamente convencido de esto”.

Por su parte, Fernando Andrade quien participa en un Evo X aseguro que “Estoy muy contento y esto es fruto del esfuerzo, es mi primer carrera fuera de Ecuador. Vengo a aprender”.

En tanto que Juan Guerrero (Ecuador)  participa en un Evo IX se declaro listo para la prueba, actualmente es Campeon Nacional de Rallies.

 

Fotos.- Javier Espichán.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*