Menu
Categories

Alumnos misioneros de USA entregaron losa deportiva a AA.HH. Nuevo Amanecer de Pamplona
16/06/2014 Nacional

Lima, 16 de junio de 2014. Tras iniciarse la Copa del Mundo Brasil 2014, en Perú también se jugó un partido mundialista entre jóvenes estadounidenses y peruanos con motivo de la inauguración de la Nueva Losa Deportiva que los extranjeros construyeron en el AA.HH. Nuevo Amanecer de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

Esta obra se llevó a cabo gracias a los más de 25 jóvenes provenientes del Bishop Machebeuf Catholic High School de Estados Unidos como parte de los proyectos misioneros que realiza Solidaridad en Marcha y el Proyecto Bridges de la Familia Sodálite.

En aproximadamente una semana los jóvenes alumnos, entre varones y mujeres de 16 y 18 años, tuvieron la oportunidad de compartir vivencias con los vecinos de dicha zona de Pamplona y conocieron de cerca sus necesidades, tales como la precariedad de las viviendas, falta de agua potable, un adecuado acceso vial y un lugar de esparcimiento para los niños y jóvenes.

Por ese motivo, este grupo de jóvenes decidieron no solo donar los materiales de construcción sino que también prepararon el suelo, levantaron la losa deportiva y pintaron el área destinada para promover el deporte.

“Con este proyecto estamos beneficiando a más de 80 familias que viven en el AA.HH. Nuevo Amanecer de Pamplona Alta. Constantemente realizamos obras sociales para que los necesitados de diferentes zonas de Lima y de provincias puedan vivir un poco mejor y encontrar a Cristo en cada una de las misiones que realizamos. Ayudar nos hace felices y la misión de cada cristiano es ser feliz”, comentó Alejandro Molina, Director del Proyecto Bridges.

Cabe precisar que para la inauguración de la losa deportiva se jugaron dos partidos entre los jóvenes representantes de Perú y EEUU. El resultado del primer equipo de varones tuvo como ganador al local por 2 goles a 1; mientras que el segundo encuentro, protagonizado por las jóvenes estadounidenses, éstas se impusieron 4 a 1 a las peruanas, logrando anotar uno de los goles por penal a favor de EEUU.

 De este modo, los jóvenes misioneros se despidieron de sus nuevos amigos de Pamplona Alta con la promesa de regresar pronto con un nuevo proyecto a favor de la comunidad peruana.

Acerca de Solidaridad en Marcha (SEM)

Solidaridad en Marcha (SEM) es una concreción del amor por los más necesitados que promueve la Familia Sodálite, que vive la espiritualidad del Sodalicio de Vida de Cristiana, que tiene entre sus acentos apostólicos el amor solidario por los más pobres, buscando defender su dignidad humana. SEM en estos 25 años de servicio por los más necesitados se ha extendido a otros países de América Latina como Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*